Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobernador López festejó la séptima edición de la Fiesta Provincial del Pan, con la presencia de sus pioneros

Formaron parte del acto inaugural los funcionarios locales, y el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce. En esta misma línea, hubo un acto conmemorativo por la muerte del intendente, Sergio Kupczyszyn.

Los festejos de la Fiesta Provincial del Pan comenzaron por la mañana y contaron con varias actividades durante la jornada que incluyó  un almuerzo comunitario, sorteos, elección de reina, shows en vivo de Cristian y la Ruta, Reflejo Latino y Cacho machado y mucho más.

En esta situación fueron varios especialistas los que formaron parte de la fiesta vendiendo sus productos. Entre ellos el rubro gastronómico fue el principal centro de ventas a través de productos elaborados como: pan casero cocinados al horno de barro, facturas, donas, y comidas tradicionales como la chipa. También participaron artesanos, y personas del rubro bibliotecario ofreciendo sus productos.

Asimismo la fiesta contó con una matiné bailable,  y a su vez, la elección de la Reina de la fiesta Provincial del Pan. La elección tuvo una gran convocatoria de mujeres de diferentes lugares de la provincia como: Leandro N. Alem, Apóstoles, Cerro Azul, Candelaria, Garupá, Oberá, y del propio Gobernador López.

La emblemática fiesta es realizada permanentemente en Gobernador López, y propicia que las personas solidarias logren compartir continuando el ejemplo de las mujeres que, a partir de la venta de pan, lograron recaudar fondos para solventar gastos de un lugar de ancianos y la biblioteca popular del pueblo, y realizar eventos solidarios.

El evento presentó un crecimiento continúo de colaboradores, graficado por la extensa fila que se formó para un almuerzo comunitario en el polideportivo local.

Por otro lado, Arce recordó que se cumplió 2 meses de la muerte del exintendente del municipio Sergio Kupczyszyn: «Es una fecha especial que se celebra en respeto a la partida de un amigo.

Con respecto al crecimiento del municipio, el vicegobernador destacó que sus inicios fueron con la producción de yerba mate y hoy presenta una densidad productiva propia de la provincia. Finalmente, anticipó que seguirá su recorrido en diferentes puntos de la provincia: Almafuerte, Colonia Aurora y Campo Viera, en apoyo a la diversidad productiva que sirve para abastecer y proyectar en grande.

Fiesta Provincial del Pan: “Hace varios años un grupo de mujeres resolvimos vender pan para solventar gastos locales”, recordó Dora Grabarzcuk, una de las pioneras de la fiesta @ClubSpBelgrano https://t.co/zgJJq9jVFG

— misionesonline.net (@misionesonline) October 3, 2022