Argentina

Gobierno bonaerense extiende hasta fin de año el congelamiento de tarifa de electricidad

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicilloff acordó congelamiento de tarifas hasta fin de año

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicilloff acord congelamiento de tarifas hasta fin de ao


El Gobierno bonaerense acordó hoy congelar hasta fin de año las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras -que pertenecen a la firma DESA- que proveen el servicio en el territorio provincial y que están bajo jurisdicción de la administración provincial.

El acuerdo fue rubricado esta tarde por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

Según informó la gobernación se trata de una adenda que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.

“De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia”, consignaron en un comunicado.

Además, aclararon que la medida “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”.

“En ese marco, la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas”, concluyeron.

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February
Tonali passes poorly, fails in defense and loses the competition in Milan, and Pirlo calls him perfect and puts him above himself
Edouard Mendy: I am Chelsea's first African goalkeeper. It's a big responsibility