Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gran presencia de la producción nacional en el Festival de Cine de La Habana

Juan Minujin en El suplente de Diego Lerman
Juan Minujin en "El suplente", de Diego Lerman.

El filme “En cumplimiento del deber”, de Jorge Gaggero, que cuenta con la narración en off de Cecilia Roth, y la ficción “El suplente”, dirigida por Diego Lerman y protagonizada por Juan Minujín, son algunas de las películas argentinas que participan de la 43ra. edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se lleva a cabo hasta el próximo domingo en la capital cubana.

El cine argentino también estuvo presente en la apertura de esta edición del festival, que tuvo lugar el jueves pasado, con la proyección de “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre y con protagónicos de Ricardo Darín y Peter Lanzani.

“Que hace la gente cuando llueve”, de Eugenia Preve; “Mensaje urgente desde el sur acerca de una invasión inminente”, de Facundo Rodríguez Alonso; “Pasajero”, de Juan Pablo Zaramella; “Tamgú”, de Luis Paris e Isabel Loyer; “Una aprendiz invisible”, de Emilia Herbst; “Carajita”, de Silvina Schnicer y Ulises Porra; “Corsini interpreta a Blomberg y Maciel”, de Mariano Llinás, son otros de los largomentrajes locales que forman parte de esta edición del festival.

Trailer "Los niños de Dios"

VER VIDEO

 

Así como “Eami”, de Paz Encina; “Camuflaje”, de Jonathan Perel; “Que será del verano”, de Ignacio Ceroi; “Esquí”, de Manque La Banca; “Seremos millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo”, de Santiago Vivacqua y Diego Briata; “Los niños de Dios”, de Martín Farina; “Papá consiguió trabajo en Marte”, de Damián Galateo y Joaquin Zelaya; “1976”, de Manuela Martelli; y “Carvao”, de Carolina Markowicz.

También se proyectará “Manto de gemas”, de Natalia López; “Sublime”, de Mariano Biasin; “Camarera de piso”, de Lucrecia Martel; “9”, de Martín Barrenechea y Nicolás Branca; “El fulgor”, de Martín Farina; “La encomienda”, de Pablo Giorgelli; “Villa Olímpica. Recuerdos de un mundo fuera de lugar”, de Sebastián Kohan Esquenazi; y “Cuando oscurece”, de Néstor Mazzini.

“Lunáticos”, de Martín Salinas; “El secreto de Maró”, de Alejandro Magnone; “Devoción”, de Valentín Sabouret; “El velo de la ilusión”, de Noemí Fleitas Prieto; y “Vinchuca”, de Luis Zorraquin, completan la lista local.