Argentina

Grecia.- El exdirector del Teatro Nacional permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado de abusar de menores


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Grecia ha ordenado este viernes que el exdirector del Teatro Nacional Dimitris Lignadis permanezca en prisión de forma preventiva tras ser arrestado por la comisión de presuntos delitos sexuales contra menores.

Tras su comparecencia ante los fiscales, en la que ha negado las acusaciones en su contra, la Fiscalía ha decidido que debe permanecer en prisión, mientras que su abogado, Alexis Kougias, ha insistido en que no existen pruebas en su contra.

Lignadis dimitió como director del Teatro Nacional después de que dos hombres presentaran sendas denuncias en su contra por presuntas violaciones cuando eran menores, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

El caso, que sigue otros similares en el marco del sector deportivo y cultural del país, ha abierto un nuevo capítulo en el movimiento 'Me Too' (Yo también) en el país, lo que ha llevado al primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciar que su Gobierno reforzará las penas contra el abuso sexual y a favor de la protección de los menores.

Su abogado ha recalcado que está seguro de que "al final su cliente será puesto en libertad" y ha descrito las supuestas pruebas en su contra como "fabricaciones".

Football news:

Paul Scholes: Manchester United really need a nine. Holand would be an ideal option
Gonzalo Higuain: Messi and Ronaldo felt they could rely on me. I understood that they liked it
Henderson on racism on social media: Who do you have to be to do this? Attacking dark-skinned people for perverse pleasure? I'm sick of this
Hugo Sanchez: Real Madrid need to find a way to sign Holand and Mbappe
Barcelona will extend the contracts with Puch and Mingesa until 2023. With Sergi Roberto has not yet agreed
The matches of Euro 2020 in Rome will be held with the audience. Guarantees were provided by 9 of the 12 cities
Ole Gunnar Solscher: Rashford has a bad leg. I will give him as much time as I can