Argentina

Grupo armado atacó las instalaciones del Diario de Iguala

De acuerdo con los reportes policíacos, no se reportaron víctimas ya que las instalaciones se encontraban vacías

En el lugar se encontraron 18 casquillos (Foto: Especial)
En el lugar se encontraron 18 casquillos (Foto: Especial)

Un grupo de hombres armados atacaron esta mañana las oficinas del Diario de Iguala, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policíaco, cerca de las varios individuos abordo de un vehículo llegaron balearon la fachada y un portón del periódico. Ahí se hallaron 18 casquillos de armas de alto poder como rifles de asalto AR-15.

Cabe mencionar que al momento del ataque no se encontraban trabajadores en las instalaciones.

Las instalaciones de este diario están ubicadas en Periférico Poniente, en la colonia Arboledas, en la periferia de la ciudad, la cual carece de vigilancia policíaca.

Entre los trabajadores de ese medio de comunicación y otros de la región hay incertidumbre debido a que la línea editorial del Diario de Iguala es diversa, no se inmiscuye en la llamada nota roja.

Este periódico también tiene la filial, el Diario de Taxco, y además en sus talleres imprimen otros como el Diario de la tarde de Iguala, donde trabajaba Pablo Morrugares, quien fue asesinado la madrugada del pasado domingo dentro del bar Búfalos, en el centro del municipio.

Según los informes, el reportero fue asesinado junto con su escolta, un policía estatal.

Desde el 2016, Pablo Morrugares contaba con medidas cautelares que le otorgó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, tras un atentado y por recibir amenazas de muerte.

Foto: PM Noticias Iguala
Foto: PM Noticias Iguala

A través de sus redes sociales, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México expresó esta tarde su preocupación por el violento clima que viven los periodistas en dicha entidad

La <a href="https://twitter.com/hashtag/CDHCM?src=hashtag_click">CDHCM</a> manifiesta su preocupación por el ataque con arma de fuego a las instalaciones del periódico Diario de Iguala, en Chilpancingo, Guerrero. Las autoridades deben investigar los hechos y prevenir nuevas agresiones al medio de comunicación y a las personas que lo integran.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, condenó el atentado y se comprometió a castigar a los responsables.

Condenamos enérgicamente la agresión cometida en contra de El Diario de Iguala. Garantizar la libertad de expresión y paz social es prioridad del Gobierno de México. Desde la Segob daremos seguimiento para garantizar que este acto se investigue y castigue.

Más información en desarrollo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MAS NOTICIAS

Football news:

Frank de Boer will lead the Netherlands national team. Contract - for 2 years
Dynamo Stavropol about the match with Rotor: Transfers in the Russian Cup are prohibited. The RFU said that there is no way back
Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)