Argentina

Guernica: Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguieron paso a paso el desalojo, en contacto con Áxel Kicillof

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner estuvieron en contacto con Áxel Kicillof desde la madrugada para seguir lo que pasaba en el desalojo de Guernica Crédito: Fabián Marelli

Preocupados por la extensión del operativo de desalojo en Guernica, y en comunicación directa con el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, siguieron "minuto a minuto" las alternativas de la intervención de la policía bonaerense, que luego de más de tres meses terminó con la ocupación del predio por orden judicial.

"Alberto y Cristina hablaron con Áxel toda la mañana y estuvieron al tanto de todo", afirmaron a LA NACION desde la gobernación bonaerense, y afirmaron que la Casa Rosada avaló el operativo "porque la cuestión se había radicalizado con el protagonismo de fuerzas de izquierda", que resistieron la actuación de la policía comandada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Fuentes del gobierno nacional coincidieron en que la atención sobre el caso fue "permanente" aunque aclararon que la responsabilidad fue de la administración Kicillof. "Se cumplió con una orden judicial, era público que esto iba a suceder", afirmaron cerca del Presidente.

"La única relación con el operativo fue el apoyo a través de equipos de comunicación de la Policía Federal", puntualizaron desde el Ministerio de Seguridad nacional, que encabeza Sabina Frederic, que sumó repetidos roces con Berni desde que ambos asumieron sus cargos.

Desde la gobernación bonaerense deslindaron en la Justicia la responsabilidad en la decisión de desalojar. "Fue por orden de la Justicia, no había forma de dilatarlo. Y se hizo de la manera más pacífica posible, no teníamos margen para otra cosa", afirmaron desde la gobernación bonaerense, que llevó adelante el operativo con 4000 efectivos. Aclararon que "no se reportó ningún muerto", uno de los principales objetivos del actuación judicial, y denunciaron que la izquierda "montó un show" para victimizarse. "Fueron corriendo a cortar el Obelisco y el Puente Pueyrredón, fue muy obvio", se quejaron.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League
Brunu, Grealish, Chilwell, Heibjerg - among the contenders for the November best player award in the Premier League
Klopp-best coach of 2020, flick-2nd, Guardiola-3rd (ESPN)
The most beautiful football documentary, I think, was made about Leeds. We talked to the Director