Argentina

Gundam de 18 metros en Yokohama apoya esperanzas para el turismo japonés

TOKIO, 30 nov (Reuters) - Un robot "Gundam" de 18 metros que puede caminar y mover sus brazos fue presentado el lunes en Japón, con la esperanza de que ayude a revitalizar el turismo afectado por el COVID-19.

El robot replica el modelo de una figura de "Mobile Suit Gundam", anime del género "Mecha" lanzado por primera vez a fines de la década de 1970 sobre enormes robots de batalla piloteados por humanos. La serie tuvo numerosas secuelas y juguetes y atrajo seguidores en todo el mundo.

El gigante será la pieza central en la Gundam Factory Yokohama, una atracción turística que abrirá el 19 de diciembre en la ciudad portuaria.

"Espero que esto lleve a estimular la demanda turística y a revitalizar áreas locales", dijo el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa.

"Por supuesto ahora tenemos el tema del coronavirus. Quiero que la gente encare emprendimientos como éste mientras hace un esfuerzo para evitar la propagación de la infección", agregó. (Reporte de Hideto Sakai, escrito por Kiyoshi Takenaka. Editado en español por Lucila Sigal)

Te Recomendamos

Football news:

Ronaldo is being unnecessarily criticized. His partners, including Morata, are even worse. Ex-Inter player about the match with Juve
Koeman on Leonardo's words about Messi: When asked if I am Interested in Neymar or Mbappe, I would also say yes
The Pope met with Spezia and congratulated them on their victory over Roma: You won 4:2. In Argentina, we dance the tango, and this is music 2/4
The coach of the Mexican Tigres lit a cigarette during the game. He was suspended for one match
Arsenal approached Real Madrid regarding the lease of Edegra
Inter can sign Gomez only in the case of the sale of Eriksen. The Argentine likes Conte
Real Madrid, AC Milan and Man City are Interested in Feyenoord defender Senesi. He is estimated at 35 million euros