logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Habló la madre de Joao Maleck: “Hubiera preferido perder la vida en el accidente que provocó”

Diana Robles, mamá del futbolista Joao Maleck, habló por primera vez sobre el proceso que enfrenta su hijo (Video: El Informador)

Son siete meses los que han transcurrido del proceso que enfrenta el futbolista mexicano Joao Maleck, tras el accidente automovilístico en el que perdieron la vida María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro. Motivo por el cual está en prisión preventiva en el penal de Puente Grande, en Jalisco.

El jugador enfrenta un proceso por daño a las cosas y homicidio culposo. Diana Robles, mamá de Joao Maleck, describió que vive los peores día de su vida.

Dicha declaración la realizó tras salir de la sala de Juicios Orales de Puente Grande, sitio en donde permanece Maleck desde el pasado 23 de junio. Además, añadió que su otro hijo, de 9 años, ha sido exhibido en la escuela, situación que ha significado un desgaste para la familia.

No da un seguimiento a las notas, ni está el pendiente de los comentarios, porque Diana refirió que no le preocupa, “pero es muy cruel que lleguen y te digan: ya viste la nota, ya viste lo que dicen. Que si hemos pagado, sí hay impunidad”.

Maleck ha sido unos de los jugadores más convocado en las categorías inferiores de la selección mexicana (Foto: Especial)
Maleck ha sido unos de los jugadores más convocado en las categorías inferiores de la selección mexicana (Foto: Especial)

Diana Robles acudió el jueves a la Audiencia Intermedia, la cual fue pospuesta para que el desahogo de la pruebas, ya que se cuentan con 50 evidencias, situación que se llevaría una semana más.

Lo anterior fue una solicitud del Ministerio Público y abogados de la víctimas con el fin de agilizar el proceso, lo cual se hará a través de acuerdos aprobatorios, dio a conocer, José de Jesús López, abogado de la familia de María Fernanda Peña, a El Informador.

Los acuerdos aprobatorios implican que se reúnan con la defensa del jugador para acordar entre ambos las pruebas que serán admitidas y cuáles no serán las que se discutirán frente al juez.

Hace un par de días se dio a conocer que la familia de la pareja que falleció en junio del 2019, tendrían pruebas para condenar a Joao a una década en prisión. Jesús López informó que tiene dictámenes técnicos que le hicieron a la computadora y sensores del automóvil de Maleck que prueban conducía a exceso de velocidad, además de confirmar que había ingerido alcohol.

El automóvil donde viajaban las dos personas que perdieron la vida (izquierda) y el vehículo que presuntamente manejaba Maleck (Foto: Especial)
El automóvil donde viajaban las dos personas que perdieron la vida (izquierda) y el vehículo que presuntamente manejaba Maleck (Foto: Especial)

Los abogados de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro no tienen como opción una reparación del daño, y lo que buscarán es una sentencia histórica al respecto del hecho.

En relación con el estado del jugador, Diana Robles indicó para El Informador que su hijo está desesperado, él sabe la verdad de todo.

Esto es un aprendizaje para él, me lo ha dicho y así lo vemos, como una desgracia. Él me ha dicho no en una ocasión, muchas veces, que antes de que le ocurriera este desafortunado accidente y la muerte de dos personas, él hubiera preferido que fuera él

La mamá del atleta calificó de injusta la forma en la que se ha juzgado o señalado a su hijo y “espero que toda esa gente que se atrevió a decir que hemos incurrido en impunidad, tenga las pruebas, porque eso es grave. Esas acusaciones son graves. Yo no voy a parar, porque es mi hijo al que están acusando”.

Otro de los problemas que han enfrentado son los económicos, porque tuvieron que vender una propiedad para solventar los gastos del juicio. Asimismo, solicitó que ya no emitan más comentarios, ya que, cuando suceda el juicio, se valorarán todas las pruebas.

Themes
ICO