Argentina

Histórico: Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores del oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Télam)
Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores del oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Télam)

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados argentinos en Tokio 2020 y por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos habrá un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura del certamen que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Esta iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento.

La novedad fue confirmada por el Comité Olímpico Argentino, luego de que las Federaciones Nacionales propusieran sus candidatos a la Comisión de Atletas del COA, que a su vez, también ofreció los suyos. Tras un debate interno de la Comisión y dada la importancia de las propuestas evaluadas, finalmente elevaron una lista a la Mesa Directiva del COA con dos atletas masculinos y dos femeninos, indicaron en la web oficial del COA.

“El Comité Olímpico Argentino, a través de su Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo, analizó las opciones y tomó la decisión de que los abanderados de la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean Santiago Lange y Cecilia Carranza”, confirmó dicho sitio en la tarde de este miércoles.

Lange y Carranza durante un entrenamiento de cara a Tokio 2020 (@santilange)
Lange y Carranza durante un entrenamiento de cara a Tokio 2020 (@santilange)

Cabe destacar que Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos.

Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Asimismo, Lange, que en Tokio 2020 hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Emoción de Santiago Lange con el himno argentino en Río 2016

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Pavel Nedved: Ronaldo will stay at Juventus. Dybala's agent will be in Turin next week
Wijnaldum about Liverpool fans: Sometimes I felt that I was not appreciated and loved enough
Nagelsmann, pig, get lost in Munich-1860. About 20 fans insulted the coach of Bayern
Mateus Fernandes: I dreamed of playing for Barca, but they did not treat me as a professional player there
Pogba and Manchester United continue to negotiate a contract extension. Sulscher confirmed
Mateus Fernandez: Messi is a genius. I watched his training sessions in Barca-it's incredible
Grealish's doubts about a move to Man City may be related to playing time