Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Horacio Rodríguez Larreta se diferencia de Patricia Bullrich y Mauricio Macri y dirá que no apoya a nadie en el balotaje

La decisión del ala dura dejó expuesta la división en el PRO. El jefe de Gobierno porteño queda alineado con los gobernadores electos de Juntos por el Cambio y con la UCR.

Horacio Rodríguez Larreta se diferencia de Patricia Bullrich y Mauricio Macri y dirá que no apoya a nadie en el balotajeHoracio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no apoyará a ninguno de los candidatos a presidente que competirán en el balotaje, Javier Milei y Sergio Massa.

Rodríguez Larreta quedará de ese modo enfrente de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que apoyarán de manera explícita a Milei.

El martes por la noche, en un encuentro en la casa de Macri, Milei acordó con el anfitrión y con Bullrich los términos del acuerdo que mantendrán hasta el balotaje y que continuará si es que el libertario consigue revertir el resultado del domingo e imponerse en la segunda vuelta.

Al contrario de lo que piensan Macri y Bullrich, Rodríguez Larreta cree que hay que privilegiar la unidad en Juntos por el Cambio y mantener una coalición "con el mayor músculo posible" durante el próximo gobierno.

Esa posición de Rodríguez Larreta es la misma que ya anunciaron Elisa Carrió y también la Unión Cívica Radical, que publicó un comunicado en el que sostiene que el partido "no apoyará a ninguno de los dos candidatos". "Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina", argumentaron los integrantes de la mesa directiva del Comité Nacional luego de una reunión partidaria.

En ese comunicado, los radicales sostuvieron que el "extremismo ideológico" de Milei está en "las antípodas" del pensamiento de la UCR. "Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio", aseguraron.

Esa misma idea es la que sostendrán los 10 gobernadores que tendrá Juntos por el Cambio, que prefieren evitar definiciones en el balotaje para preservar su relación con el próximo gobierno.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin