Argentina

Hungría retira a España de los destinos seguros y exige cuarentena o dos test PCR negativos

Pasajeros esperan para subir a bordo de sus vuelos en el aeropuerto de Budapest en Hungría. EFE/Tamas Kovacs/Archivo
Pasajeros esperan para subir a bordo de sus vuelos en el aeropuerto de Budapest en Hungría. EFE/Tamas Kovacs/Archivo

Budapest, 6 ago (EFE).- Las autoridades sanitarias de Hungría han retirado a España de la lista de los destinos más seguros, lo que obliga a los viajeros que lleguen desde allí a presentar dos pruebas PCR negativas en el plazo de cinco días o someterse a una cuarentena de dos semanas.
España pasa del "verde" al "amarillo" en el semáforo húngaro que muestra la situación en cada país según tres colores, con el rojo como la situación más grave.
La medida, justificada por el aumento de los positivos en España, entrará en vigor mañana, 7 de agosto, ya que "el contagio del coronavirus y el riesgo ya no es bajo", informó la agencia MTI.
Los viajeros que llegan a Hungría desde un país con categoría "verde" pueden entrar sin restricciones, mientras que desde uno "amarillo" deben someterse a una cuarentena de 14 días o presentar en cinco días y con 48 horas de diferencia dos pruebas negativas.
La mayoría de los países de la Unión Europea se encuentra en la categoría "verde", aunque en la "amarilla" están Bulgaria, Reino Unido, Suecia y Rumanía, así como otros países ajenos al bloque, como Serbia, Rusia, EEUU o China, entre otros.
En la categoría roja, que supone la prohibición de entrada a Hungría, se encuentran, entre otros, Albania, Kosovo, Montenegro, Ucrania, así como la mayoría de los países asiáticos, americanos y africanos.
En Hungría actualmente hay 4.564 casos confirmados de coronavirus y 599 personas han muerto desde el inicio de la pandemia.

MAS NOTICIAS

Football news:

Roma received a technical award for a childish mistake-they did not include a 23-year-old player in the adult application. The General Secretary of the club has already quit
The ball with children's drawings will be played in the match for the UEFA super Cup
Barcelona earned the most in the season - 840.8 million euros. Real Madrid - second, Manchester United - third
Atletico will not compensate Suarez for the amount that Barcelona refused to pay him for the termination of his contract
Mendes suggested that Wolves sign Douglas Costa. Juve can buy Chiesa or El Shaarawy
Barcelona agreed a 5-year contract with Aarons. We have to agree with Norwich
Age is just numbers in documents. Tiago Silva on speed in the Premier League