Argentina

IFE ANSES: 5 preguntas clave sobre el pago de julio del bono

Si bien el Gobierno confirmó el tercer pago del bono, todavía falta definir quiénes, dónde y cuándo cobrarán en la nueva etapa Fuente: Archivo - Crédito: Reuters

Mientras sigue el cobro de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , el Gobierno confirmó el tercer pago del bono extraordinario que se implementó para paliar los efectos de la cuarentena por coronavirus en los hogares con bajos recursos. En los dos primeros pagos, cada uno de $10.000, el beneficio fue percibido por casi 9 millones y representó un aporte de $180.000 millones por parte del Estado.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta , precisó que "el tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional , otra de l ínea de pobreza e indigencia , y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento" .

En este sentido, el presidente Alberto Fernández dijo que el bono se pagará por tercera vez en el "Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita" , es decir, aquellas regiones que sufrieron un endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Aunque falta definir el universo de beneficiarios, el monto del bono y las fechas, hay cinco claves para saber sobre la nueva tanda del beneficio.

IFE: ¿quiénes cobrarán el tercer pago del bono?

Tras señalar que actualmente el universo de personas que recibe el IFE llega a los 9 millones de habitantes, Raverta recordó la Anses se encuentra en la tarea de completar la bancarización de todos los beneficiarios, ya que hasta el momento faltan encuadrarse en esa situación unas 4 millones de personas.

Para percibir la tercera tanda del IFE no hace falta inscribirse, ya que lo recibirán aquellas personas que se anotaron para cobrar el primer pago en mayo.

Se respetarán los requisitos de los dos primeros pagos:

¿Dónde se cobrará la tercera ronda del IFE?

Según las declaraciones del Presidente y de Raverta, la tercera tanda del IFE las cobrarán los beneficiarios de las dos primeras rondas que habiten en zonas que sufrieron un endurecimiento de la cuarentena:

¿Cuánto se cobrará en la tercera tanda del IFE?

En las dos primeras tandas el bono fue de $10.000 Sin embargo, Raverta sostuvo en la tercera ronda el importe podría ser mayor "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar".

¿Cómo se cobrará la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia?

Todavía se encuentra en curso el pago de la segunda tanda del bono que, a diferencia de la primera tanda, se cobrará completamente por Clave Bancaria Uniforme (CBU). Para alcanzar este objetivo, cerca de tres millones de beneficiarios que cobraron en mayo a través del Correo Argentino, debieron abrir una cuenta bancaria gratuita.

Así, todos los beneficiarios del IFE cobrarán la tercera tanda mediante una transferencia a la cuenta bancaria que declararon ante la Anses.

¿Cuándo se pagará la tercera tanda del IFE?

La Anses informó que el pago de la segunda tanda del IFE se extenderá hasta el viernes 17 de julio. De este modo, cuando termine esta etapa de pago del beneficio comenzaría la nueva instancia.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Pedro's drama: he was afraid of getting injured in the summer, succumbed to Lampard's persuasions – and got injured in the last game for Chelsea
Conte wants to return to Juventus. He asked the players about Sarri's future at the club
Ex - Roma coach Di Francesco took charge of Cagliari, replacing Zenga
England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play