Argentina

Ingresó en kayak a un country de Nordelta, robó 100.000 dólares y fue detenido

Un hombre ingresó este domingo a los barrios El Golf y La Isla, ubicados en el predio privado de Nordelta, y sustrajo una suma cercana a los 100.000 dólares del interior de una casa. El sospechoso, que habría entrado en kayak por la Laguna Central, fue detenido y tiene antecedentes por un caso similar cometido en 2010.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. El delincuente, que primero irrumpió en dos casas del barrio El Golf, concretó el robo de 100.000 dólares en una propiedad ubicada en La Isla.

Los damnificados alertaron al personal de seguridad privada y éste a la Policía de que habían logrado ingresar a la viviendas, de donde se llevaron una cartera marca Louis Vuitton que luego fue hallada en el patio trasero del domicilio, aunque faltaba un teléfono celular.

Tras la denuncia, la Policía Científica se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo las tareas de rigor mientras que se dispuso un operativo de rastrillaje en el predio en busca de los autores del hecho.

Según las fuentes policiales, el o los delincuentes habrían ingresado al predio privado en kayak, a través del Lago Central, lindante con el campo de golf de Nordelta.

Durante los procedimientos, los vecinos alertaron a los agentes sobre la presencia de un sospechoso que pretendía fugarse del barrio La Isla, por lo que personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre, junto con el Centro de Operaciones de dicho Municipio, procedió a detener al sospechoso.

El hombre, de 38 años y con domicilio en el partido de San Fernando, tenía en su poder una mochila con 100.000 dólares. Por su parte, el personal policial reconoció al delincuente porque en 2010 había cometido una serie de robos similares en Nordelta.

El detenido quedó a disposición de la fiscal de Tigre, Laura Capra.

Con información de Télam.

JPE

Football news:

Coca: The win over Liverpool had a good impact on us. It is not easy to beat the European champion and the Premier League twice
Giovane Elber: Lewandowski is better than Messi now. Lionel is a genius, but this year Robert is unattainable
The head of the Belarusian Tribune was detained in Minsk. Max, we're with you
Karl-Heinz Rummenigge: FIFA is seriously thinking about awarding the Golden ball. I want Lewandowski to win
One Barca player among those starting the pre-season has contracted a coronavirus
Malinovsky settled in Italy: after the quarantine, he scored against Lazio and Juve, ahead of Mertens, Higuain and De Ligt in the ranking of the best players in Serie A
City are ready to give Coulibaly a 5-year contract with a salary of 10 million euros. Napoli wants 80 million for him^. Manchester City are working on the transfer of defender Kalidou Coulibaly from Napoli