Argentina

Inter vs Real Madrid, por la Champions League: previa y alineaciones, en directo

Inter de Milán recibe al Real Madrid obligado a lograr su primer triunfo en la actual edición de la Champions League para de ese modo enderezar el rumbo en el grupo D y al mismo tiempo complicar las chances de su rival de turno, que tampoco llega holgado a este duelo de la cuarta fecha.

de la ciudad de Milán, con el arbitraje del inglés Anthony Taylor y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Para Inter, el partido de este miércoles se presenta como una final, porque está en el fondo de las posiciones de su grupo, con sólo dos puntos, producto de los empates conseguidos de local ante Borussia Mönchengladbach y en Ucrania contra el Shakhtar Donetsk.

El gol de Lautaro Martínez del último domingo contra Torino. (AFP)

El gol de Lautaro Martínez del último domingo contra Torino. (AFP)

El encuentro restante fue el último, cuando perdió 3 a 2 contra Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, que también le permitió al equipo español sumar su primer triunfo.

Este grupo D es el más parejo de los ocho de la Champions League, tanto que los cuatro cuentan con chances de ganarlo o de quedar eliminados, por la escasa diferencia existente.

Inter comienza esta cuarta fecha con dos puntos pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final, para lo que debería aspirar a ganar los tres encuentros que le quedan: el de este miércoles contra el Real, en Alemania frente al Mönchengladbach y en el cierre nuevamente de local ante Shakhtar.

Real Madrid, con cuatro puntos, de ganar en Italia no sólo encaminará su propio cauce hacia la clasificación sino que también dejará groggy al equipo de Antonio Conte.

En la Serie A, Inter está a tiro de la zona de los líderes, con 15 puntos, cinco menos que los sumados por el líder Milan, que además fue el único equipo que le ganó en el torneo local.

El último fin de semana, el conjunto dirigido por Conte remontó un partido que se le había presentado muy adverso contra Torino, en el Meazza, que pasó de perder 2 a 0 a ganar 4 a 2, cuando el entrenador decidió poner en el campo de juego al tridente ofensivo Alexis Sánchez, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, los que muy pocas veces juegan juntos.

La emergencia obligó al técnico, de los más conservadores de la liga italiana, a enviar a Martínez al campo de juego (fue suplente) para acompañar a Sánchez y a Lukaku: el chileno y el argentino anotaron un gol cada uno, y el belga aportó un doblete.

De todos modos, esa apuesta transitoria de Conte no se repetiría desde el arranque ante el Madrid, contra el que saldría con los tanques Martínez y Lukaku.

Quien seguiría sin tener lugar en la alineación titular interista es el danés Christian Eriksen, a quien incluso ya se vincula con un posible regreso a Inglaterra, pero al Manchester United.

Uno que volvió, Casemiro, y otro que sigue marginado por lesión, Sergio Ramos. (EFE)

Uno que volvió, Casemiro, y otro que sigue marginado por lesión, Sergio Ramos. (EFE)

Hay tres jugadores que siguen marginados por haber contraído coronavirus, Aleksandar Kolarov, Marcelo Brozovic y Daniele Padelli, mientras que Stefano Sensi y Matías Vecino no permanecerán como baja por sendas lesiones.

Real Madrid tampoco llega holgado en el grupo de la Champions, mientras que en la Liga de España ocupa un expectante cuarto lugar en un comienzo de campeonato sorprendente, que tiene a la Real Sociedad en la punta y al Atlético de Madrid en la segunda posición pero potencialmente puntero ya que tiene dos partidos pendientes.

El equipo de Zinedine Zidane viene de dos fechas sin triunfos, por la goleada 4 a 1 sufrida contra Valencia y el reciente empate 1 a 1 frente a Villarreal.

El Merengue comenzó su camino europeo con una derrota de local ante Shakhtar, en Alemania rescató un empate agónico ante Mönchengladbach, que ganaba 2 a 0 y cedió dos puntos con el gol de Casemiro en el descuento; y logró su primer triunfo ante el Inter.

Zidane solo recuperó un jugador respecto a la plaga de bajas que tuvo ante Villarreal (1 a 1), el brasileño Casemiro, pieza fundamental en sus esquemas.

Aún siguen ausentes el capitán Sergio Ramos, Fede Valverde, Karim Benzema, Luka Jovic, Álvaro Odriozola -todos por lesión- y Éder Militao, quien volvió a dar un resultado indeterminado en los test PCR de la UEFA, como ya pasara el viernes en las pruebas de La Liga a pesar de haber dado negativo hasta en dos ocasiones.

Luka Modric intentará conducir al Real Madrid hacia un triunfo que lo acerque a la clasificación. Foto: AFP.

Luka Modric intentará conducir al Real Madrid hacia un triunfo que lo acerque a la clasificación. Foto: AFP.

El último duelo dejó dudas en cuanto a la fortaleza física por el gran número de jugadores ausentes y varios sin ritmo competitivo como Carvajal, Nacho y Mariano. Y ahora llega un equipo de Antonio Conte que imprime mucho ritmo a los partidos.

Clave para sacar un buen resultado será cómo sujetar a Lukaku -el faro del equipo, construye de espaldas al arco - y Lautaro -aprovechando los espacios- y también arriba donde Zidane volverá a contar con Mariano, goleador frente al Villarreal, y convocó al delantero Hugo Duro, flamante fichaje para el Castilla, primer filial madridista, procedente del Getafe, quien está rindiendo a gran nivel a las órdenes de Raúl González Blanco, con tres goles en tres partidos.

Posibles formaciones

Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij; Achraf Hakimi, Nicolò Barella, Arturo Vidal, Roberto Gagliardini, Ashley Young; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Nacho, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos; Luka Modric; Marco Asensio, Mariano y Vinicius. DT: Zinedine Zidane.

Hora: 17 (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017