Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Internado en grave estado: frente a una escuela y delante de su familia, balearon a un expolicía para robarle el auto en Castelar

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) permanece internado en grave estado en el Hospital Churruca luego de que el último viernes por la mañana fuera baleado por dos delincuentes cuando le robaron el automóvil. La víctima, que estaba con parte de su familia en el rodado, fue atacada en las inmediaciones de una escuela de la localidad de Castelar, donde minutos antes los estudiantes habían ingresado a la institución.

Parecía ser un viernes tranquilo, como cualquier otro, pero un nuevo hecho de inseguridad marcó a los vecinos de Castelar, en el distrito de Morón. En los alrededores del cruce de las calles Palmero e Isabel de Pardo de la mencionada localidad de la zona oeste del conurbano un expolicía de la división de bomberos de la PFA, identificado como Jorge Raúl Musicatto, de 60 años, fue abordado por un par de ladrones para sustraerle el rodado.

La víctima recibió tres impactos de arma de fuego, uno en la zona pectoral, otro en la ingle del lado derecho y otro en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada al hospital zonal y posteriormente derivado al Hospital Churruca Visca, donde hasta hoy continuaba en observación. De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, los ladrones habían intentado previamente robar otro vehículo.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que el expolicía estaba a bordo de su vehículo marca Chevrolet Prisma cuando fue asaltado por dos delincuentes armados que iban a pie, quienes le efectuaron una serie de disparos (incluso cuando la víctima ya estaba tirada en el piso baleada), le sustrajeron el auto y se dieron a la fuga. Musicatto fue atacado frente a su mujer e hijo, que entraron en desesperación.

Los voceros agregaron que, en la huida, los malhechores chocaron el vehículo y lo abandonaron en la vía pública. A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, en forma conjunta con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), lograron identificar a los autores del ilícito y, por orden de la fiscalía interviniente, realizaron una serie de allanamientos en los que se detuvo a tres sospechosos, de 18, 22 y 32 años.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa sin numeración visible con siete municiones, las vestimentas de los dos sospechosos que presentaban manchas hemáticas, un chaleco antibalas sin numeración visible, una bolsa con cocaína con un peso de 20 gramos y cinco plantas de marihuana. Los detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 8 del Departamento Judicial de Morón.

El comisario de la Policía de la Ciudad que fue baleado en el abdomen el jueves 25 de noviembre al resistirse a un asalto por parte de cuatro delincuentes que ingresaron a robar en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó falleció esta madrugada en el Complejo Médico Policial Churruca Visca.

Se trata del comisario inspector Claudio Daniel Escariz, de 57 años, quien se desempeñaba en el área de medicina laboral de la fuerza de seguridad porteña.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a la agencia de noticias Télam el fallecimiento de Escariz, quien estaba internado en el Complejo Médico Policial Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios luego de haber recibido dos impactos de bala en el abdomen y en el hombro derecho.