Argentina

Investigan a un empresario colombiano que habría estafado a más de 150 inversionistas en Miami

Complejo hotelero Quarzo Boutique Hotel, en el exclusivo sector Bal Harbour de Miami.
Complejo hotelero Quarzo Boutique Hotel, en el exclusivo sector Bal Harbour de Miami.

Un ex senador, dos ex magistrados, un notario, constructoras, académicos y reconocidos empresarios colombianos son algunos de los 152 inversionistas estafados por la firma Mahecha y Casas, en cabeza de Carlos Mahecha. Las víctimas destinaron millonarias sumas a Quarzo Boutique Hotel, un proyecto inmobiliaria de uno de los sectores más exclusivos de Miami, el Bal Harbour.

El proyecto reconstruiría tres torres del complejo hotelero para elevarlo a la categoría de 5 estrellas y cada inversionista tendría un porcentaje de sus utilidades. Pero, según lo dicho por la corte de Miami Dade constatada por El Tiempo, el megaproyecto se quedó sin liquidez y se declaró en bancarrota.

Actualmente, solo una de las torres remodeladas está en funcionamiento. Las pérdidas que oscilan entre los 120.000 dólares y los 3,5 millones de dólares se dieron a conocer en una cumbre de afectados realizada en el Club El Nogal, de Bogotá, de acuerdo con El Tiempo.

Entre otras, algunas de las víctimas de la presunta estafa son Camilo Velázquez Turbay, ex magistrado del Consejo Nacional Electoral; Luis Carlos Avellaneda, ex senador del Polo Democrático; Juan Enrique Niño Guarín, notario 43 de Bogotá; Fabio Posada, ex decano de la Universidad El Bosque; Mauricio de la Mora, ex director de la Agencia de Hidrocarburos; y Víctor Feliciano, hijo de un cuestionado ganadero de Casanare asesinado en enfrentamientos con paramilitares.

Para recuperar la inversión, el proyecto inmobiliario fue vendido en octubre de 2017 a la sociedad Beach House por 100 millones de dólares, sin permiso de la justicia estadounidense. Pese a ello, los inversionistas perderán cerca del 70% de su dinero, precisó El Tiempo.

Hasta el momento no está abierto un proceso legal contra Carlos Mahecha y su socio Juan Guillermo Arcila en Synergy Capital Group, empresa por medio dela cual ofrecían invertir en el lujoso hotel.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points