Argentina

Irán.- EEUU lamenta que las elecciones presidenciales de Irán no hayan sido "libres"


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Estados Unidos han lamentado este sábado que las elecciones presidenciales de Irán no se hayan celebrado bajo las condiciones adecuadas para garantizarle a la sociedad del país que fuesen "libres y justas".

Esta ha sido la primera reacción del Departamento de Estado estadounidense ante la noticia de la victoria de Ebrahim Raisi en las presidenciales de Irán, según la cadena CNBC.

La victoria de Raisi rompe con ocho años de cierto reformismo abanderado por su predecesor, Hasán Rohani, y representa el retorno a la Jefatura del Gobierno de la 'línea dura' representada por el estamento clerical del país.

Mientras que la oposición iraní en el exilio ha asegurado que menos de un diez por ciento de la población ha votado en lo que ha descrito como una "mascarada electoral" marcada por el incremento artificial de papeletas a favor de Raisi.

Así lo ha entendido la Organización de los Muyahidín del Pueblo de Irán (PMOI), grupo histórico designado por Irán como una organización terrorista y que ahora tiene su base principalmente en Irak, a través de un estudio realizado sobre "informes de más de 1.200 periodistas y reporteros" vinculados a IranNTV, medio opositor.

Football news:

Parti injured his ankle in a friendly game with Chelsea. Arsenal midfielder will be examined tomorrow
Umtiti agrees to leave Barca, but only to a club from the Champions League or claiming the title
Sassuolo is ready to give Locatelli to Juve on loan for 5 million euros with an obligation to buy out at least 30 million
Sofia Pozdnyakova: It's more fun with the audience, the excitement wakes up. But we do not have such a popular sport as football or figure skating. We are used to it
Gilmore is the future of Chelsea. There is an elite pass, speed, and experience will gain in Norwich
Bologna signed Arnautovich. The forward of the Austrian national team was Interesting to Dynamo
Inter may sign Pjanic to replace Brozovic. Marotta was in contact with the Barca midfielder