Argentina

Israel.- Netanyahu dejará la residencia oficial el 10 de julio tras llegar a un acuerdo con Bennett


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ex primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu abandonará la residencia oficial el 10 de julio, tras llegar a un acuerdo con su sucesor en el cargo, Naftali Bennett, después de que éste exigiera su salida de las inmediaciones.

De esta forma, el primer ministro israelí ha permitido que Netanyahu y su familiar permanezca en la residencia durante un "período de ajuste", tras doce años viviendo allí, informa 'Haaretz'.

Como parte de este compromiso, Netanyahu se ha comprometido a no llevar a cabo reuniones oficiales en la residencia en las próximas dos semanas, algo que, no obstante, ya ha hecho, ya que incluso después de que Bennett asumiera el cargo, el exmandatario recibió a la exembajadora de Estados Unidos Nikki Haley en la residencia.

Netanyahu ha insistido en permanecer en la residencia Balfour, en Jerusalén, incluso durante las negociaciones de la coalición, lo que ha derivado en que este lugar se haya convertido en un centro de protesta semanal contra el que fuera primer ministro y que ha culminado con celebraciones masivas una vez que el nuevo Gobierno ha asumido el cargo.

La última vez que Netanyahu tuvo que abandonar la residencia oficial, tras perder las elecciones de 1999, tardó seis semanas en abandonarla, mientras que su sucesor, Ehud Olmert, la dejó a los seis días.

Football news:

Pochettino lost 23% of matches at PSG - the worst result under the Qataris
The more the fly spins in the web, the more entangled it becomes. Here is how Belarusian officials and coaches persuaded the athlete to go home
Ronaldinho on Messi's victory at the Copa America: This is the only thing that he lacked. I am very happy for him
Mikel Arteta: Jaka stays. He is a key Arsenal player
Parti injured his ankle in a friendly game with Chelsea. Arsenal midfielder will be examined tomorrow
Umtiti agrees to leave Barca, but only to a club from the Champions League or claiming the title
Sassuolo is ready to give Locatelli to Juve on loan for 5 million euros with an obligation to buy out at least 30 million