Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juicio por la muerte de Emiliano Sala: declararon culpable al organizador del vuelo

Emiliano Sala murió luego de que se concretara su traspaso desde el Nantes al Cardiff (Foto: Reuters)
Emiliano Sala murió luego de que se concretara su traspaso desde el Nantes al Cardiff (Foto: Reuters)

A casi dos años de la muerte del delantero argentino Emiliano Sala, el juicio que se desarrolla en el Cardiff Crown Court llegó a sus etapas decisivas: David Henderson, piloto que organizó el vuelo que trasladó al futbolista desde Francia hacia Reino Unido, fue declarado culpable por negligencia.

Henderson, de 67 años, fue acusado de no seguir las normas de seguridad elementales para diagramar el traslado en el avión monomotor Piper Malibu con matrícula N264DB que se precipitó en el Canal de la Mancha con Sala a bordo mientras era piloteado por David Ibbotson.

Durante los últimos días, el tribunal tuvo acceso a algunas conversaciones que mantuvo Henderson apenas se conoció la desaparición del avión durante la noche del 21 de enero del 2019. “Ibbo se estrelló contra el Malibu. Murió y mató al pasajero. Es un maldito desastre. Habrá una investigación”, le envió a un amigo según reveló por entonces el diario The Guardian. “Abre una lata entera de gusanos. Quédate muy callado”, fue otro de los contactos que mantuvo Henderson con personas de su círculo íntimo. Y le envió una nota al ingeniero del avión: “No le digas una palabra a nadie”.

Noticia en desarrollo...