Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Keiko Fujimori: “Mirtha Vásquez es solo una pieza más en el juego. No puede haber confianza frente a la mentira”

En la imagen un registro de la excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
En la imagen un registro de la excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Keiko Fujimori encendió las redes sociales tras acusar al Gobierno de Pedro Castillo de reafirmar una política de estatización, pese a que ante el Congreso, el Gabinete Ministerial hable de las iniciativas para promover la inversión.

La excandidata presidencial, utilizó su cuenta de Twitter, para señalar que dicho “juego” quedó en evidencia tras la presentación de Vásquez ante el Parlamento, debido a que el presidente Pedro Castillo reiteró una postura favorable a la estatización del gas.

“El plan de dinamitar las inversiones viene directamente desde la Presidencia de la República y este doble juego quedó en evidencia claramente esta semana. Mientras la premier Mirtha Vásquez hablaba en el Congreso de promover las inversiones, al mismo tiempo Pedro Castillo volvía al ataque con la estatización del gas”, indicó.

Keiko Fujimori también precisó que esta situación no se trataba de una contradicción, ya que en ese caso Mirtha Vásquez ya habría dado un paso al costado a su cargo. Además, aseguró que la titular del Consejo de Ministros es solo “una pieza más” en el juego del Gobierno.

“No hay que ser ingenuos, aquí no hay ninguna contradicción, Castillo tiene el doble juego perverso de la izquierda, mientras el Gobierno se presenta suavecito en el Congreso, el presidente ataca con todo reafirmando su política de estatizaciones”, añadió.

En ese sentido, Fujimori sostuvo que “no puede haber confianza frente a la mentira” y que, en cambio, existen otras formas de beneficiar a todo el país sin necesidad de que se recurra a “destruir la inversión”.

MIRTHA VASQUEZ SOBRE DECLARACIONES DE PEDRO CASTILLO

La premier Mirtha Vásquez explicó lo que intentó decir el presidente Pedro Castillo sobre la “nacionalización” y “estatización” del gas de Camisea, idea que causó gran revuelo en el ámbito político y económico.

En un diálogo para RPP, Vásquez negó que exista un doble discurso por parte del Ejecutivo, como insinuaban desde el Congreso de la República.

“Nosotros lo tomamos con mucha tranquilidad, creo que se ha malinterpretado y se ha dicho que hay contradicciones o un doble discurso. Yo quiero descartar totalmente eso, porque el discurso lo hemos discutido incluso con el mismo presidente y todo el Gabinete. Todos estamos claros en materia del gas”, comentó.

Según Mirtha Vásquez, cuando el mandatario habla sobre una “nacionalización” del gas de Camisea, en realidad se refiere a una “masificación”, en busca de que este recurso natural llegue a todos los peruanos.

“El tema puntual es que queremos lograr dos objetivos fundamentales. Primero es que el gas llegue a todos los peruanos y algunos lo plantean esto como la nacionalización del gas, pero ese es el objetivo: la masificación del gas”, expresó.

“Lo segundo es proceder a la renegociaciones. Vamos a ser respetuosos de la norma y de la libertad de las empresas, de eso no hay nada de qué preocuparse”, continuó.

POSIBLE VACANCIA

Sobre las actitudes de congresistas de la oposición, que hablan de vacar al presidente Castillo, Mirtha Vásquez lamentó que existan esas intenciones ya que son acciones ilegales.

“Hay mucha gente hablando de manera muy ligera sobre vacancia presidencial, incluso hemos visto que están haciendo campaña para lograrlo. Incluso empresarios están involucrados en eso, a mí no solamente me parece un asunto grave, sino que es ilegal”, manifestó.

“Estamos ante un gobierno constitucionalmente elegido y creo que en el marco de la democracia, todo el que se preste de ser demócrata no puede de ninguna manera hablar de estos mecanismos de vacancia. Hay que defender la democracia en todos los sentidos en este momento”, acotó.

Este 04 de noviembre sabremos si el Congreso de la República dará o no el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial.

SEGUIR LEYENDO