Argentina

Kicillof apuntó contra Carrió: la acusó de hacer "panquequeo" con la vacuna

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó duro hoy contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien a principios de enero denunció por "envenenamiento al presidente" por traer al país la Sputnik V.

"Dijo Carrió que la vacuna era veneno. No la escuché, no la oí decir que se había equivocado, porque el negocio de la desmemoria sirve para hacer un panquequeo en el aire y decir lo contrario", resaltó el gobernador desde Necochea.

Este martes, el fiscal Guillermo Marijuán pidió desestimar la denuncia de la ex diputada de la Nación, quien acusó a Alberto Fernández de "envenenar" a la población.

En conferencia de prensa en Necochea, el mandatario provincial también apuntó a otros dirigentes de la oposición, como Alfredo Cornejo y Mario Negri, y a todos les advirtió: "Deberían estar hoy pidiendo perdón".

"Les ganamos en esa, les ganamos los argentinos", subrayó al hablar de la pelea por las vacunas.

Al gobernador le respondió la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin, quien justificó la denuncia de Carrió porque "respondió a la irresponsabilidad del Gobierno de llevar adelante un plan de vacunación con una vacuna que todavía no había sido testeada en tercera fase y  reunía dudas por parte de toda la comunidad científica".

Football news:

Holand's cousin put on a show in Norway: he scored 64 goals in 37 matches-and went to Molde's youth team (on the Erling route)
Bruno Fernandes: I can create 10 chances, but not score, and they will say that I did not play very well
Holand scored 29 goals in 27 games of the season. In total, he has 45 goals in 46 games for Borussia Dortmund
Alaba leaves Bayern for money. It's reasonable, the career is short. Former Borussia and Juventus defender Jurgen Kohler has commented on the likely departure of defender David Alaba from Bayern Munich
The offer of Real Madrid to Ramos on a new contract will be valid until the end of March
Paulo Fonseca: We've seen how many injuries Real Madrid and Liverpool have. The calendar is inhumane
Leipzig have 6 consecutive Bundesliga wins