Argentina

Kim Clijsters volvió a jugar después de casi ocho años

A los 36 años, la belga Kim Clijsters recibió una invitación y volvió a jugar al tenis profesional después de casi ocho años. La ganadora de cuatro títulos del Grand Slam cayó ante la española Garbiñe Muguruza, 16º del ranking mundial, por 6-2 y 7-6 (6), en el debut de ambas en el torneo de Dubai.

La ex número uno del mundo en 2003, que se había alejado del circuito para dedicarse a su familia, regresó a las pistas después de 2.728 días, cuando cayó ante la británica Laura Robson en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en 2012.

Con la noche cayendo sobre Dubai, 24 grados y una humedad del 49 por ciento, Muguruza se mostró mucho más fuerte y rápida que Clijsters, quien estuvo muy presionada al saque durante todo el duelo, aunque al final puso en aprietos a la española.

La tenista de Belzin cedió su servicio en cuatro ocasiones, y cometió nueve dobles faltas, algunas de ellas claves en la decisión del juego.

Garbiñe restó fuerte y colocado para dominar el punto desde el principio, y apenas permitió que Clijsters luciera sus todavía poderosos golpes desde el fondo, especialmente el revés a dos manos cruzado y una derecha plana que hizo recordar sus mejores años, para alzarse con el primer parcial en 32 minutos.

Kim Clijsters. (AFP)

Kim Clijsters. (AFP)

Animada por un grupo numeroso de seguidores belgas y beneficiada de una laguna mental de Garbiñe, que dominaba por 4-2 en el segundo parcial y que acumuló después una cascada de errores, Clijsters, a pesar de un visible sobrepeso, ganó tres juegos consecutivos para ponerse con 5-4 arriba.

Kim Clijsters. (AFP)

Kim Clijsters. (AFP)

La española forzó el desempate a continuación, y tras adelantarse con 5-3 cerró el partido luego a la segunda oportunidad en una hora y 39 minutos.

"No siento que necesite probar nada, pero quiero desafiarme a mí mismo y ser fuerte de nuevo. Esta es mi maratón. Aquí es donde estoy diciendo: 'Ok, vamos de nuevo'. Estoy muy feliz", djo Clijsters