Argentina

Kipchoge compite el domingo en Holanda como ensayo para el maratón olímpico

El keniano Eliud Kipchoge, actual poseedor del récord mundial de maratón, competirá este domingo (06h30 GMT) en Holanda, en su única carrera antes de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio - 8 de agosto), donde buscará el oro.

Kipchoge, de 36 años, será la principal atracción de la carrera de maratón que tendrá lugar en Enschede. "Voy a correr una bonita carrera. Quiero mostrar al mundo que estamos cerca de un prometedor futuro", explicó en la conferencia de prensa, en referencia a la pandemia.

Kipchoge, que ostenta el récord del mundo de maratón con 2h 01 minutos y 39 segundos, y que se convirtió en la única persona capaz de bajar de las dos horas durante una carrera no oficial, no se puso objetivos para este maratón, tras haber quedado 8º en el maratón de Londres en octubre de 2020.

Inicialmente previsto para Hamburgo (Alemania) el 11 de abril, esta prueba tuvo que ser reubicada a causa de la pandemia de coronavirus y las restricciones sanitarias en vigor en Alemania.

La prueba, organizada por NN Mission, una sociedad holandesa propiedad de Jos Hermens, representante de atletas de alto nivel como Kipchoge, servirá de clasificación para Tokio para cerca de 70 atletas que deberán batir tiempos de 2h 11 min 30 seg en hombres / 2h 29 minutos 30 seg en mujeres para conseguir una visa para los Juegos.

Los corredores tendrán que dar ocho vueltas a un circuito que Kipchoge calificó de "muy rápido".

Ademas de Kipchoge, corredores como el campeón olímpico en Londres 2012, el ugandés Stephen Kiprotich y el keniano Laban Korir, estarán presentes.

jr/grp/dr

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude