Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La asignatura pendiente de Martín Demichelis que buscará tachar ante Boca en la Bombonera

“No tengo dudas de que el plantel va a dar una gran muestra de carácter en los momentos importantes. Trabajaremos en armonía en el River Camp para poder ganar en La Bombonera, porque hace tiempo que River no lo consigue ahí y merece institucionalmente ganar allá, y nosotros también. Vamos a trabajar, vamos a redoblar esfuerzos para ir a jugar y ganar en La Bombonera. Vamos a estar muy predispuestos al sacrificio, al esfuerzo, a los entrenamientos y a la disciplina que ello conlleva; y no tengo dudas de que vamos a estar preparados”. Con esas palabras, Martín Demichelis dejó en claro lo importante que será el partido de este domingo, desde las 14, ante Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Los de Núñez no celebran en la cancha de los de La Ribera desde el 23 de septiembre de 2018, cuando se impusieron por 2 a 0 gracias a los tantos de Gonzalo Pity Martínez (contra Banfield sumó sus primeros minutos desde su regreso tras dejar atrás una dura lesión ligamentaria) e Ignacio Scocco, por la entonces Superliga. Luego disputó unos seis encuentros, en los que cosechó cuatro empates y dos derrotas.

Pero el déficit no está solamente en la casa de su rival de toda la vida. Si bien el Millonario fue el campeón de la pasada Liga Profesional, su irregular andar en el torneo generó algunas dudas y uno de los principales focos de atención está depositado en una de las asignaturas pendientes del equipo en lo que va de la temporada: ganar de visitante.

En su última excursión fuera del Antonio Vespucio Liberti los dirigidos por Martín Demichelis sufrieron e igualaron 1 a 1 ante Banfield, conjunto que puja por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Comenzaron arriba gracias a un tanto de carambola de Pablo Solari, pero Ignacio Rodríguez decretó la paridad en el Florencio Sola.

Con este resultado, River Plate solamente ganó uno de sus últimos 13 partidos en condición de visitante (goleada por 4 a 1 ante el Taladro, pero por la Fecha 20 de la Liga Profesional). En esta racha sufrió seis empates y seis caídas. El número podría incrementarse a 14 si es que se tiene en cuenta la derrota contra Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, ya que el partido se disputó en un escenario neutral como el Estadio Malvinas de Mendoza.

Para encontrar números similares a esta magra seguidilla hay que remontarse a la temporada 2013-14, cuando Ramón Díaz (hoy en Botafogo de Brasil) era el entrenador de la banda roja cruzada en el pecho. Con el riojano al mando el equipo ganó uno de catorce juegos entre torneo local y Copa Sudamericana.

No obstante, los números actuales están lejos de ser la peor serie de resultados en la historia de la institución. En el año 2009, el Millonario acumuló 17 partidos consecutivos sin sumar de a tres fuera del estadio Monumental. La misma incluyó cuatro empates y 13 derrotas. Los entrenadores de esta serie de resultados fueron Néstor Gorosito (16 encuentros) y Leonardo Astrada (un juego).

La mala racha de River Plate en condición de visitante:

1-1 vs Atlético Tucumán (Fecha 14, Liga Profesional)

5-1 Fluminense (Grupo D, copa Libertadores)

2-1 Talleres (Fecha 16, Liga Profesional)

1-1 Sporting Cristal (Grupo D, Copa Libertadores)

2-2 Vélez (Fecha 18, Liga Profesional)

1-4 Banfield (Fecha 20, Liga Profesional)

2-1 Barracas Central (Fecha 22, Liga Profesional)

0-0 San Lorenzo (Fecha 24, Liga Profesional)

3-3 Rosario Central (Fecha 26, Liga Profesional)

2-1 Inter de Porto Alegre (ida octavos de final, Copa Libertadores)

3-2 Argentinos Juniors (Fecha 1, Copa de la Liga)

2-0 Vélez (Fecha 3, Copa de la Liga)

1-1 Banfield (Fecha 6, Copa de la Liga)

Con una gran performance, la delegación misionera se despidió de los Juegos Evita 2023 https://t.co/OVUJvBPTkD

— misionesonline.net (@misionesonline) September 30, 2023

Fuente: Infobae.