Argentina

La avanzada coreana en Netflix: llegan siete nuevas series y películas

En 2017 con el estreno de la película original de Netflix Okja, del director Bong Joon-ho, las relaciones entre el servicio de streaming y Corea del sur, se consolidaron. Sin embargo, el interés masivo del público por estas producciones no llegó hasta que Parásitos se consagró en los Oscar 2020 como Mejor película extranjera.

Desde entonces, la popularidad de estas ficciones empezó a ir en ascenso y de a poco, los televidentes occidentales les a dan una oportunidad. En medio de este fenómeno, Netflix anunció la llegada de siete producciones, todas de Corea del sur.

Películas

The Call

Cuando Seo-yeon, de 28 años, pierde su teléfono celular mientras iba a visitar a su mamá que estaba enferma en un área rural, saca un teléfono inalámbrico de hace una década del ropero de la casa de su infancia. De pronto, recibe una llamada de Young-sook, quien pregunta por su amiga. Seo-yeon corta la comunicación, ya que piensa que la mujer tiene el número equivocado, pero luego se entera de que la llamada venía de la misma casa, pero 20 años atrás. Estrena el 27 de noviembre.

Imagen de Sweet Home, una de las nuevas serie de Netflix.

Imagen de Sweet Home, una de las nuevas serie de Netflix.

Space Sweepers

Ambientada en 2092, la Tierra se convirtió en un planeta sombrío que pronto será inhabitable. La clase privilegiada vive en hábitats construidos entre la Tierra y la Luna, como ciudadanos de UTS, mientras que el 95% de la raza humana, lucha por sobrevivir en un planeta en ruinas. Victory es una de las muchas naves que viven de rescatar desechos espaciales, un trabajo que pone en riesgo la vida, ya que estos desechos vuelan a una gran velocidad. 

Después de atrapar con éxito un transbordador espacial estrellado, la tripulación de Victory encuentra adentro a una niña de 7 años. Se percatan que ella es el robot humano buscado por los guardias espaciales de UTS y deciden exigir un rescate a cambio. Desembarcará a principios de 2021.

What Happened to Mr. Cha?

What happened to Mr. Cha sigue el rescate entre los escombros de un hombre que solía ser famoso. Foto: Netflix.

What happened to Mr. Cha sigue el rescate entre los escombros de un hombre que solía ser famoso. Foto: Netflix.

El Sr. Cha es un hombre amable y perfecto que disfrutó de una inmensa popularidad en los años '90, pero ahora recuerda sus días de gloria y espera a que alguien lo vuelva a elegir. Un día, visita un gimnasio para darse una ducha después de un paseo, pero el edificio comienza a desmoronarse y queda atascado en la bañera y deberá ser rescatado para sobrevivir. Llegará a Netflix el 1 de enero.

Series

Sweet Home estrena el 18 de diciembre. Foto: Netflix.

Sweet Home estrena el 18 de diciembre. Foto: Netflix.

Sweet Home

Es un thriller de 10 episodios llenos de efectos especiales. Está situado en un mundo único en el que las personas se convierten en monstruos que reflejan sus deseos internos. Después de una tragedia personal, Cha Hyeon-su, un estudiante de secundaria solitario que se muda a un nuevo departamento llamado Green Home, se enfrenta a diferente situaciones que le cambian la vida y lo ayudarán para salvar a otros. Estrenará el 18 de diciembre.

The Uncanny Counter

The Uncanny Counter es una serie surcoreana sobre superhéroes. Foto: Netflix.

The Uncanny Counter es una serie surcoreana sobre superhéroes. Foto: Netflix.

Es una historia de superhéroes que, cuando no están cazando espíritus malignos obstinados, se reúnen en un comercio de fideos. La historia narra la lucha entre los espíritus malignos que bajan a la Tierra desde el más allá para convertirse en inmortales, y los counters que los persiguen. Cada uno de ellos tiene un don especial, como fuerza bruta, psicometría y curación. Estrenará el 28 de noviembre.

Run on

La serie romántica Run on estrena el 16 de diciembre. Foto: Netflix.

La serie romántica Run on estrena el 16 de diciembre. Foto: Netflix.

Se trata de un drama romántico sobre las relaciones entre personas que tienen problemas para comunicarse, incluso cuando hablan el mismo idioma. Presenta a gente de diferentes orígenes que cultiva las relaciones personales.

Seon-gyeom es un velocista del equipo nacional, que es lo suficientemente popular entre el público como para vender entradas para eventos a los que a nadie le interesa. Un día, un hecho fatal cambia su vida y lo obliga a retirarse. Después de dejar la pista y conoce a Oh Mi-joo, una traductora. Desembarcará en Netflix el 16 de diciembre.

Lovestruck in the City

Park Jae-won es un hombre honesto, arquitecto y amante de los callejones de la ciudad. No puede olvidar a una chica que le robó el corazón y su cámara. Lee Eun-o es una mujer común que se reinventa temporalmente como la espontánea y libre Yun Seon-a. Impulsivamente decide irse a un lugar remoto y se enamora de Jae-won bajo esta nueva identidad. Aunque se desconoce el día exacto de estreno, verá la luz en diciembre de 2020.

WD

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Anonymous mindless idiots. Manchester United reacted to the racism against the team's players in social networks
Tuchel on PSG and Chelsea: I had a shitty Christmas, and suddenly I found the best gift under the tree
Mourinho on Klopp's expression on the sidelines: When I behaved like this, there was a reckoning. Some people are different
Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, AC Milan, Juve and 6 clubs from England are among the organizers of the Super League. There will be 20 teams in the tournament
Ronaldo and Georgina violated anti-bullying measures by going to a ski resort. Juve player faces a fine
Aubameyang may miss the match against Manchester United. His mother is sick
The PFL is a football UFC. KAMAZ offered Khabib a place in the team