Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Cámara Nacional Electoral le solicitó al Gobierno modificar el feriado del 20 de noviembre por el balotaje

El presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, le envió una nota al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, en la que pidió que “considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía”, al día siguiente de la segunda vuelta electoral.

“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido”, enfatiza el texto.

Dos días atrás, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, había afirmado que no estaba en evaluación un traslado de la fecha del feriado. “Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”, escribió en su cuenta de X, exTwitter.

En declaraciones radiales, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, ratificó que el feriado no se alterará porque ya se encuentra programado de esa forma por ley.“No se va a modificar. Es desarmarle a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece. Si hay argentinos que programaron sus descansos, reprogramarlo ahora me parece que traería más problemas que beneficios”, explicó.

En las PASO, el nivel de ausentismo fue récord, con una participación que no llegó al 70%, mientras que en las generales alcanzó solo el 74% del padrón a nivel nacional.