Argentina

La carta abierta de Fernando Burlando tras la muerte de Diego Maradona: "Fui amigo y adversario"

La muerte de Diego Maradona conmocionó a todos. La noticia llegó a cada rincón del mundo y sus murales, desde Fiorito a Nueva York pasando por Nápoles, hoy ofician de altares para rendirle homenaje a quien fuera el mejor futbolista de todos los tiempos.

Quizás por eso, no sorprenden los mensajes de figuras de todos los ámbitos despidiéndolo. Sin embargo, un posteo de Fernando Burlando (55) en Instagram sorprendió a muchos.

En detalle, el famoso abogado, quien representó a Claudia Villafañe (58) en todas las causas en las que ella enfrentó a su ex, compartió una extensa y emotiva carta dedicada a quien fuera su "amigo" y "adversario", tal como él mismo indicó.

"Diego nunca te olvidaremos. Ojalá todo nuestro amor calme el dolor de esta familia. Mi respeto, mi dolor y mi recuerdo", escribió el letrado en el epígrafe de ese posteo.

La carta que Fernando Burlando publicó por la muerte de Diego Maradona. Foto: Instagram

La carta que Fernando Burlando publicó por la muerte de Diego Maradona. Foto: Instagram

¿Pero qué decía la misiva? "En el año más triste de la historia acaso este sea el más triste para millones de argentinos y argentinas. Y lo es para mí, más allá de las circunstancias que jalonaron mi relación con Diego en diferentes instancias de nuestras vidas", comenzó diciendo.

"Porque fui amigo y adversario. Reímos y nos enojamos. Fuimos para el mismo lado y hacia metas opuestas. Fui su crítico muchas veces en la para mí noble tarea que fue la de defender a las personas que Diego más amó en la vida que son sus hijas y la madre de sus hijas", continuó.

"Y puede esto resultar paradójico porque sobre ese escenario discutimos y nos enojamos, pero esa dualidad que nos marcó en los últimos tiempos no fue más que una postal de como suele ser de rara e inexplicable la vida", agregó en la primera parte de esa carta con letras blancas y fondo negro.

"Lo tuve en mi casa, compartiendo familia y lo tuve enfrente a la hora de discutir asuntos terrenales que no opacaron mi admiración por él. Nada de lo pasado hace que hoy no esté cruzado por el dolor", aseguró Burlando.

Y sumó palabras de elogios: "Porque se fue un guerrero legendario, de esos que siempre volvían vencedores. Y aún cuando esta vez la muerte le haya cortado el camino. Diego no se fue. Su recuerdo será cada día más grande, estará tan presente que las nuevas generaciones se preguntarán si en verdad murió o es un mito. Y le diremos que no. Que no y que no".

Claudia Villafañe y Fernando Burlando en una cena a beneficio del comedor Los Piletones en 2017. Foto: Martín Bonetto

Claudia Villafañe y Fernando Burlando en una cena a beneficio del comedor Los Piletones en 2017. Foto: Martín Bonetto

"Ya era una leyenda y una religión, ahora lo es más. En el año más triste de la historia se fue el dueño de la alegría de millones. Tenía el valor que solo pueden tener los hombres imperfectos. Y por eso será inolvidable. Gracias Diego", concluyó el abogado. 

"Siempre sos muy respetuoso", "Que palabras tan justas", "Usted es un caballero de los que ya no quedan", "Sos un groso Burlando... ¡¡Gran hombre!!", "¿Quién no amó y odió a Maradona? Pero todos deseamos un descanso en la gloria y lamentamos su pérdida", fueron algunos de los comentarios que dejaron los fans del letrado debajo de esa carta. 

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Yaya Toure: Klopp is a genius! He brought a huge number of players to the peak. Only the best can do it
Fred on the Liverpool game: This is the biggest match in England. Manchester United will play to win, so will they. It will be Interesting
Lewandowski is the first player in the history of the Bundesliga with 21 goals in the first part of the season
Klopp on refusing to lead Manchester United: In Liverpool, even the weather is better than in Manchester! I'm in my place
Ramos will not move to PSG after his contract with Real Madrid expires. Between the clubs - a gentleman's agreement
Sergi Busquets: Messi is the best in the world. With him, Barca's chances of winning the Super Cup are higher
Arthur would have chosen Ronaldo as captain over Messi: both are good leaders. But with Cristiano we play together