Argentina

La colombiana que está entre los jurados que elegirán a la nueva Miss Universo

Tatyana Orozco de la Cruz, durante el lanzamiento de '100 días, 500 hechos de prosperidad'. Foto cortesía Emilio Aparicio Rodríguez.
Tatyana Orozco de la Cruz, durante el lanzamiento de '100 días, 500 hechos de prosperidad'. Foto cortesía Emilio Aparicio Rodríguez.

Este 16 de mayo se definirá la próxima dueña de la corona de Miss Universo. Mientras se anuncia la misteriosa ganadora, las concursantes se encuentran confinadas en el hotel Hard Rock de las afueras de Miami, en Estados Unidos.

Hoy el mundo está sobre ellas, pero sin duda el veredicto que más les preocupa es el de los jueces, personalidades y expertos en moda y entretenimiento, quienes tendrán la difícil tarea de elegir la mujer más bella del mundo.

Entre el prestigioso panel de jurados se encuentra la barranquillera Tatyana Orozco, presidenta de Arena del Río, uno de los proyectos más ambiciosos en materia de desarrollo urbano y entretenimiento que se están construyendo en Colombia.

Orozco empezó su carrera ejerciendo el rol de investigadora social y económica en Fundesarrollo, luego de ello pasó a ser directora ejecutiva de ProBarranquilla, cargo en el que estuvo durante 10 años, hasta que en 2012 fue designada como viceministra de Turismo en la administración del entonces presidente Juan Manuel Santos.

En dicho gobierno también ejerció como directora de Planeación Nacional y Directora del Departamento de Prosperidad Social, y de acuerdo con El Heraldo, algo para destacar durante su paso por este cargo fue la aceleración en la “ejecución de proyectos de infraestructura a nivel nacional que contribuyeron a las metas del gobierno de reducir la pobreza y mejorar la vida de los más vulnerables”.

Tatyana es una economista que no se queda quieta, por eso después de estar varios años en el sector público volvió al privado ejerciendo como vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo Sura, donde tuvo entre sus funcionales la sustentabilidad y responsabilidad corporativa en 9 países; también se desempeñó en roles de estrategia, innovación, riesgo y recursos humanos.

Pero esto no es todo, durante su carrera Orozco también ha sido miembro de varios consejos de administración en el sector público y privado, pero también en el energético, financiero y asistencial en Colombia, México y Chile.

Actualmente, además de ejercer como presidenta del ambicioso Arena del Río, la barranquillera apoya causas relacionadas con el empoderamiento femenino como las promovidas por Women in Connection y el 30% Club.

Otras de las jurados que acompañarán a la colombiana serán:

-Zuleyka Rivera Mendoza, ex Miss Universo.

-Brook Lee, ex Miss Universo y modelo estadounidense.

-Arden Cho, actriz, modelo y cantautora estadounidense.

-Christine Duffy, empresaria y presidenta de la reconocida marca de cruceros Carnival Cruise Line.

-Deepica Mutyala, empresaria y fundadora de la línea de productos de belleza del sur de Asia, Live Tinted.

-Keltie Knight es una reconocida presentadora de televisión, ganadora de dos premios Emmy.

-Sheryl Adkins-Green, directora de marketing de Mary Kay.

De acuerdo con el listado elaborado por E! Latino, las nacionalidades de dónde provienen las cinco candidatas más fuertes son Colombia, Tailandia, Costa Rica, Filipinas, México, Puerto Rico, Vietnam y Venezuela suenan la corona en esta 69 edición del certamen. El primer gran concurso de belleza pospandemia, en el que se elegirá a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), se transmitirá por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina. El programa iniciará a las 19:00 horas y finalizará a las 22:00.

Instagram @Lauraolascuaga
Instagram @Lauraolascuaga

La ceremonia tendrá como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull.

La gala mantendrá un sabor latino con comentaristas e invitados como el popular actor mexicano-estadounidense Mario López o la ex Miss Colombia Paulina Vega.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Kritsyuk signed a 3-year contract with Gil Vicente
Man City have offered 100 million pounds for Kane and are ready to include their players in the deal. Tottenham vs
Fiorentina has agreed a contract with the coach of La Spezia Italiano
Marchisio said that all the players of the Italian national team should have taken a knee. He later added that there should be freedom of choice
England will do their hair like Foden if they win the Euro
Manchester United are ready to trade Pogba for Varane. Real Madrid want to sell the defender to sign Mbappe or Holand
The participation of Muller and Hummels in the match against Hungary is questionable due to knee injuries