Durante un acto en Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como “un acto de justicia” al decreto del presidente Alberto Fernández que reinstaló por 180 días la doble indemnización y subrayó la necesidad de que haya “más justicia y equidad en la distribución del ingreso, porque esto es algo que nos va a favorecer a todos”.

Las definiciones de la vicepresidenta tuvieron lugar durante la reasunción de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda, en un acto que se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones de esa comuna de la provincia de Buenos Aires. Se trata del tercer mandato consecutivo del jefe comunal que llegó a la intendencia en 2011 y fue reelecto en 2015 y 2019. En los últimos comicios se alzó con el 60,3 por ciento de los votos.

Avellaneda no fue el único distrito en el que CFK acompañó al intendente electo por el Frente de Todos. Lo hizo también con Mayra Mendoza, que asumió por primera vez en el municipio de Quilmes, y con Fernando Espinoza, quien volvió a la intendencia de La Matanza. Ambos acompañaron también la asunción en Avellaneda.

La particularidad del acto estuvo en la jura, que fue le leída por un grupo de niñas y niños que leyeron la fórmula sobre el escenario. Luego, Ferraresi hizo un racconto de su vida militante, pidió por “la libertad de los presos políticos” y destacó el “testimonio y coraje” de CFK.

Estuvieron los ministros de Cultura y de Obras Públicas, Tristán Bauer y Gabriel Katopodis, respectivamente; y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, entre otros como Oscar Parrilli y distintos jefes comunales.