Argentina

La dura realidad detrás del perturbador video de una mujer con aspecto “zombie” en las calles

Infobae

A través de un video que comenzó a circular por TikTok se puede observar a una mujer deambular por las calles de Seattle con aspecto de zombie.

Tanto el caminar como la apariencia de la mujer llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar, pues lucía confundida y renuente a acercarse con los policías.

El video fue compartido por la usuaria SixTwentySeven, cuyo nombre es Ishea Brown Couch, sin embargo, éste ya fue removido de la red social.

Algunas personas consideran que referirse a la mujer como zombie es inapropiado, ya que se trata de una mujer que está angustiada o sufre por razones desconocidas.

En el video se ve a la mujer con las manos apretadas hacia el pecho, que grita en aparente agonía y arrastra una pierna al caminar.

Dos policías llegaron al lugar para ayudar a la mujer quien parece tener sólo un zapato. La rodearon, pero ella volteaba a todos lados mientras lucía desorientada.

El aspecto de la mujer zombie era llamativo, ya que sólo tenía algunos mechones de cabello en la parte frontal de su cabeza, mientras que la expresión en su rostro denotaba angustia, con un tono de piel sumamente pálido mientras que los ojos y boca tenían un negro intenso.

Video: TikTok
Video: TikTok

Finalmente, al lugar llegaron más policías para intentar apoyarla, pues se tiró al piso y comenzó a llorar al tiempo que decía “no quiero ir al hospital” y ponía resistencia al ser auxiliada. Los oficiales junto con los paramédicos la pusieron en una camilla rígida para posteriormente, trasladarla a un hospital.

La salud mental es un tema que, de acuerdo con la usuaria de TikTok que subió el video en primera instancia, no se toma muy en serio en Seattle, pues muchas personas no cuentan con los recursos para cuidar de su salud mental, de tener una vivienda o para salir de alguna adicción, en consecuencia, ya no resulta anormal escuchar a una persona gritar de esa forma a plena luz del día.

Aún no están claras las razones del por qué la mujer lucía tan angustiada. Algunas personas piensan que el video es falso y era parte de la filmación de alguna película, otros creyeron que en verdad era un zombie. Otras personas pensaron que sobrevivió a un accidente, mientras varios más afirmaban que estaba pasando por una crisis nerviosa.

Por otra parte, las autoridades de Seattle no se han pronunciado al respecto.

Otro caso de un hombre “zombie”

En julio de 2020, un exprofesor de nombre Mohammed Gammal residente de El Cairo, deambuló por el cementerio en el que fue enterrado.

El hombre de 46 años padecía una enfermedad mental que lo llevaba a salir de casa y desaparecer durante semanas, de acuerdo con información de la prensa local.

Al inicio del año pasado, el hombre desapareció nuevamente, la familia realizó el reporte correspondiente y posteriormente, recibieron una llamada en la que les informaron que Gammal había fallecido y debían ir a reconocer el cuerpo.

Toda la familia, a excepción de una de sus hermanas, afirmó que se trataba de él. Fue así, que a finales de marzo realizaron el funeral en un cementerio de la localidad.

Sin embargo, cuatro meses después un hombre identificado como Gammal fue encontrado en el mismo cementerio (se desconoce cómo llegó ahí), fueron las autoridades quienes lo ayudaron a reunirse con su familia, que claramente no esperaban volverlo a ver.

Este caso, también se manejó como si se tratara de un zombie, pues fue muy confuso cómo el exprofesor llegó justamente a donde había sido enterrado, lo que se sabe es que la familia nunca recibió la prueba de ADN que corroborara que era de Mohammed Gammal el cuerpo que reconocieron en la morgue.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Muller-Gozensu after 4-2 with Portugal: No wonder you only ran for 60 minutes. You are playing in Italy
Spain will be in the play-offs, I'm sure. Alba about the Euro
Mendieta about 1:1 with Poland: Spain acted very monotonously
Lewandowski about 1:1 with Spain: Our plan worked. Poland will not be the favorite in the game against Sweden
Pau Torres: Spain will do everything to reach the next round of the Euro. You need to believe in yourself
Enrique pro 1:1 with Poland: I expected more superiority from Spain. No one said that it would be easy
Rodri ob 1:1 with Poland: We are very disappointed. The pitch was not in the best condition, but this is no excuse