Argentina

La economía alemana registra un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre

FOTO DE ARCHIVO: Una persona sin hogar en Berlín, Alemania, el 30 de julio de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch
FOTO DE ARCHIVO: Una persona sin hogar en Berlín, Alemania, el 30 de julio de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch

BERLÍN, 30 oct (Reuters) - La economía alemana registró un crecimiento récord del 8,2% en el tercer trimestre, mientras se recuperaba parcialmente de la peor recesión de su historia, causada por la pandemia de COVID-19, según datos de la Oficina Federal de Estadística publicados el viernes.

El crecimiento del periodo julio-septiembre fue el mayor desde que existen registros trimestrales (1970) y superior al aumento del 7,3% pronosticado por economistas en un sondeo de Reuters.

El repunte llegó tras la caída sin precedentes de casi el 10% en el segundo trimestre, cuando el gasto de los hogares, las inversiones de las empresas y el comercio se hundieron como consecuencia de la primera ola de la pandemia.

El rebote de julio-septiembre estuvo motivado por el aumento del consumo privado, las inversiones en equipos y las exportaciones, según indicó la oficina de estadísticas.

Además, el Gobierno alemán revisó el viernes al alza su estimación para el PIB de 2020. El Ejecutivo apunta a un descenso del 5,5 para este año, frente al 5,8% anterior.

Tras ajuste de efectos de calendario, la economía se contraerá un 5,9% y crecerá un 4,4% en 2021, según agregó el ministerio de Finanzas.

(Información de Michael Nienaber; editado por Thomas Seythal y Maria Sheahan; traducción de Jorge Martínez)

MAS NOTICIAS

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better