Argentina

La enfermera de Maradona asegura que dejó de atender a Diego porque la echó

Rodolfo Baqué, abogado de Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que estuvo en la casa del country San Andrés en el momento en que se declaró la muerte de Diego Maradona, aseguró que su defendida había dejado de atender al ídolo porque el Diez "la echó".

En medio de la investigación por el fallecimiento del ex futbolista, el letrado presentó ante la Justicia "una serie de audios de un chat que integraba la enfermera Madrid del cual luego fue excluida, donde se dan a conocer ciertas circunstancias de la internación en la casa por parte de Maradona".

Según Baqué, los archivos demuestran que el astro había echado tanto a Madrid como a los acompañantes terapéuticos.

"Ella (Madrid) fue contratada el viernes 13 de noviembre. Ese día tuvo un trato normal con Maradona, inclusive había asistentes terapéuticos que lo acompañaban las 24 horas. Luego, el lunes, cuando volvió a trabajar, los asistentes terapéuticos ya no estaban. Ahí Maradona la echa a ella, pero como no había llegado su relevo le dijeron que se quede alejada de la vista de Maradona, porque no quería ser atentido por ella", explicó.

Consultado sobre las razones detrás de la decisión del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el abogado señaló: "Por nada en especial. Creo que tenemos que dejar de pensar a Maradona como una persona con mal carácter sino como un adicto que se enoja y expulsa a cualquiera que le ponga una restricción o impedimento a su adicción, que en este caso es el alcohol".

A partir de ese momento, aclaró, "los médicos y el entorno dispusieron que la enfermera estuviera por si había alguna emergencia y le suministrara la medicación psiquiátrica".

"En realidad, la acercaba hasta la puerta del playroom donde estaba Maradona y ahí se acercaba alguno de los dos, Maxi Pomargo (cuñado de Matías Morla y secretario personal de Diego) y Johny Espósito (sobrino del Diez), que se lo daban al paciente", siguió.

Y sentenció: "La enfermera hacía de auxiliar del médico psiquiatra y hace lo que le ordena. Estaba solo para suministrarle la medicación".

Baqué apuntó contra la psiquiatra Agustina Cosachov por los "efectos colaterales" que provocaron los fármacos, como "la aceleración de la pulsación".

"A la enfermera no le consta que Maradona haya tomado ningún tipo de droga ilícita ni alcohol. Solamente pastillas para su prescripción psiquiátrica. De ahí que tuvo 115 pulsaciones el día anterior a la muerte. El corazón de Maradona fue forzado por la medicación psiquiátrica y ese esfuerzo no fue atentido, lo que le generó hematomas y acumulación de líquido en la zona abdominal", cerró.

AFG

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years