Argentina

La familia de Diego Maradona quiere terminar sí o sí el velorio a las 16, pero el Gobierno le pide extenderlo

Cuando se anunció que el velorio público de Diego Armando Maradona iba a durar apenas 10 horas y que las puertas de la Casa Rosada se iban a cerrar a las 16 de este jueves, casi nadie creyó que eso iba a ocurrir en la realidad. Es que la cantidad de gente que se aglutinó en los alrededores de la Casa de Gobierno, desde la noche misma del miércoles, fue creciendo con el correr de las horas y ya son miles y miles que quieren darle su adiós al Diez.

Por estas horas, la disputa entre la familia de Maradona y el Gobierno por el final de la despedida se tensa minuto a minuto. Es que Claudia Villafañe y Dalma y Gianinna Maradona se mantienen firmes en la idea de cerrar las puertas a las 16, pero en el Ejecutivo temen que se generen problemas y quieren extenderlo. 

Las diferencias, en realidad, comenzaron en el momento mismo en que se acordó que la Rosada iba a ser el lugar para que los fanáticos despidan al astro. La familia estableció las 16 como hora del final del velorio, para poder sepultar a Diego este mismo jueves.

Pero pasadas las 12 de este jueves, la fila de gente que aún esperaba por entrar seguía creciendo y ya hay más de 20 cuadras de cola.

Noticia en desarrollo.

JPE

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick
The Premier League has changed its approach to determining offside after Man City's Aston Villa goal. Now in this situation will be fixed out of the game
Zlatan and Lukaku had a conflict in the Italian Cup match
Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team