Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La FIFA rechazó el reclamo de Chile: Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

Luego de un mes de tensión y de expectativas, la FIFA resolvió la disputa entre chilenos y ecuatorianos por la mala inclusión del futbolista Byron Castillo (Ecuador) en las Eliminatorias Sudamericanas. 

La máxima entidad del fútbol profesional decidió rechazar el reclamo de la "Roja", por lo que la "Tricolor" finalmente tiene asegurada su participación en el Mundial de Qatar 2022.

De esta forma, el argentino Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, pudo celebrar, aliviado, ya que sus dirigidos tienen cita garantizada en el grupo A, enfrentando al local, Qatar, y a Senegal y a Países Bajos.

Los directivos de la federación chilena habían presentado una queja ante la FIFA por una supuesta mala inclusión del futbolista Castillo, asegurando que no es ecuatoriano sino colombiano, y advirtiendo que este jugador disputó ambos partidos ante la Roja.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", expresa el comunicado de la entidad que preside Gianni Infantino.

Además, sostiene que "la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas".

"De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de 10 días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA", advierte el reporte oficial.

Se espera que Chile recurra al TAS en queja por esta decisión. Además, no hay multa ni sanción, tanto para la Federación Ecuatoriana de Fútbol como para el futbolista.