Argentina

La fiscal dijo que va a pedir una pena alta para los 3 imputados por el homicidio de Fabián Miño

Ayer se desarrolló una nueva jornada en la sala N°1 de la Cámara Penal de nuestra ciudad, donde se lleva adelante el juicio por el homicidio de Fabián Ricardo Miño, de 43 años, quien fue asesinado el 3 de febrero de este año en calle Balcarce y La Pampa. Por el hecho están imputados: Clemente Franco y sus dos hijos.

Al finalizar la jornada, la fiscal actuante María José Fonseca, dijo a cronistas de EL SOL que “estamos en plena etapa de producción de pruebas, ya estamos casi al final, resta llevar a cabo este jueves una cámara gesell a un menor de edad y por eso mismo el tribunal (Juan Pablo Garrera Allende, Ives Bastián y María del Lujan Giorgio) decidió que se efectúe en cámara gesell su declaración testimonial” y puntualizó que “se está localizando a otro testigo presencial del hecho que hasta el día de hoy no se lo ha podido encontrar, y resta realizar una inspección judicial (reconstrucción del hecho) en el lugar donde ocurrió el mismo, ahí se va a constituir el tribunal, la fiscalía, la querella, la defensa, y los testigos presenciales”.

“En el lugar donde se efectuaron los hechos vamos a estar para comprobar como realmente fueron las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el mismo”, dijo Fonseca, quien además hizo mención de la pena que pediría para los imputados, manifestando que “va a ser una pena alta para los tres, estamos esperando lo que resta de la prueba pero va a ser una pena alta, todavía estamos evaluando con la fiscalía para decidir el monto cuando se pueda evaluar la culpabilidad en cuanto a lo que resta de la prueba, entonces concluida toda la producción de prueba, ahí evaluaremos la culpabilidad”.

Por último, la fiscal se refirió a las fotografías aportada por la División Criminalística de la policía local, en este sentido dijo que “las fotografías las sacó Criminalística, brindaron las explicaciones pertinentes, son imágenes impactantes y reveladoras que ilustran el escenario del hecho”. 

“FUE MUY DURO VER A MI HERMANO MUERTO DEBAJO DE UN ÁRBOL”

“Estamos destruidos”, dijo Silvina Miño, la hermana de la víctima a cronistas de EL SOL. “Hoy (por ayer) estoy un poco más tranquila que el día que comenzó el debate, pero confío en Dios y gracias a él todo va a salir bien, mi objetivo es que los tres vayan preso, el padre y sus dos hijos, es por eso que yo no acepté el juicio abreviado, porque el padre mandaba a la cárcel a sus dos hijo y el quedaba libre”, contó.

Sobre las imágenes que se mostraron en la audiencia sobre el hecho de sangre, sin poder contener el llanto, Silvina dijo que “para nosotros fue algo durísimo ver las imágenes de mi hermano tirado muerto debajo de un árbol, pero era algo que se tenía que hacer, esa prueba era fundamental para el tribunal, el abogado de los Franco, el Dr. Briceño quiso voltear esas pruebas pero gracias a Dios el juez no dio a lugar y esas pruebas como todas las demás son válidas para el juez”.