Argentina

"La intimidad es política": Luciana Peker y Mariana Carbajal juntas en el CCKonex

Luciana Peker y Mariana Carbajal encabezarán una jornada de cuatro encuentros en el CCKonex, que tendrá como objetivo indagar en las principales problemáticas y desigualdades que movilizan sus trabajos e investigaciones.

Las periodistas, autoras de libros como "Putita Golosa" y "Yo te creo hermana", ambas con una gran trayectoria en la comunicación y pioneras a la hora de promover la igualdad de género y un desarrollo de la profesión acorde a poner fin a las violencias, se juntan por primera vez en el canal para continuar desarrollando los cuestionamientos y debates, a fin de generar día a día espacios más inclusivos y sororos.

Miralo antes del curso

Cada encuentro deconstruirá una serie de frases hechas para ahondar en los temas que merecen produndización para de una vez generar políticas públicas desde la salud y el Estado.

Algunas como: “Si te gusta el durazno bancate la pelusa” -sobre el acceso a anticoncepción gratuita en la Argentina-, “Si te abriste de piernas, jodete” -sobre la lucha por la legalización del Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo-, “No nos gustan las familias democráticas” -para hablar de ESI, Educación Sexual Integral-, y finalmente “Ella se lo buscó” -sobre las violencias de género,  el abuso sexual, el acoso-.

A través de cada uno de los temas, ambas visibilizarán la importancia de un periodismo especializado y responsable, que contribuya a generar espacios de contención, no criminalice, ni aporte juicios de opinión sobre los cuerpos y personas.

Las jornadas iniciarán el 8 de noviembre, todos los domingos desde las 20 horas, hasta el 29 del mismo mes. Las entradas se pueden adquirir ingresando acá.

En esta nota:

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal