Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Juventud Radical de CABA repudió a Bullrich y pidió la expulsión de Petri de la UCR

Agustín Dante Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, repudió hoy a la excandidata presidencial y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y pidió la "expulsión inmediata" del partido del expostulante a vicepresidente, Luis Petri, luego de que ambos manifestaran su apoyo a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.

"Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical", subrayó Rombolá en su cuenta oficial de Twitter.

El dirigente radical se expresó públicamente luego de la conferencia de prensa que realizó la fórmula presidencial que quedó en tercer lugar en las elecciones del 22 de octubre, en la que dieron a conocer públicamente su apoyo a Milei frente a Sergio Massa, candidato presidencial del oficialismo, Unión por la Patria. La misma se produjo minutos después de una reunión con otros referentes del PRO.

Según Bullrich y Petri, este se trataría de un acercamiento de índole personal y no en nombre de Juntos por el Cambio. De hecho, varios de las figuras que también conforman el bloque, como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, aún no se manifestaron respecto a quién apoyarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

Esta tarde, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) mantendrá una reunión para decidir que postura adoptar ante el balotaje, pero fuentes partidarias anticiparon que no van a acompañar al diputado libertario y acusaron al expresidente Mauricio Macri de pretender "romper" Juntos por el Cambio (JxC).