Argentina

La magia de Zlatan Ibrahimovic no le alcanzó a Milan para ganar en un partidazo con polémicas

El Milan, puntero de la Serie A, igualó 3 a 3 con la Roma en un partidazo y sacó dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores, el Napoli y el Sassuolo. Zlatan Ibrahimovic, que se despachó con un doblete, fue otra vez una de las grandes figuras del partido y volvió a demostrar su vigencia a los 39 años.

Además del sueco, Saelemaekers anotó para el Milan. Mientras que Edin Dzeko, Veretout y Kumbulla marcaron los goles para el visitante. Hubo goles, polémicas, intensidad en un muy buen partido en el Giuseppe Meazza.

​El Rossonero arrancó el partido de la mejor manera. A los 3 minutos ya ganaba con gol de Zlatan. Sin embargo, la Loba reaccionó rápido y a los 14 minutos, su goleador Edin Dzeko puso el empate parcial con un cabezazo.

Para el segundo tiempo, los locales salieron convencidos de que tenían que ganar el partido y el belga Saelemaekers, a minutos de haber comenzado el complemento, marcó un gol. Pero a los 26, el arbitro Giacomelli señaló un penal polémico para la visita que no verificó con el VAR, y el francés Veretout lo cambió por gol.

Y esa no iba a ser la unica controversia del partido: 8 minutos después, Ibrahimovic desde los 12 pasos puso por tercera vez arriba al Milan, luego de que Giacomelli cobrara otro penal dudoso. Pero faltaba todavía otra emoción: el italiano nacionalizado albanés Marash Kumbulla, de apenas 20 años, anotó el 3 a 3 en una jugada parada y le sacó la chance al Milan, que venía con puntaje ideal, de quedar cuatro puntos arriba de los segundos.

​Ahora son apenas dos las unidades que lo separan de Napoli y Sassuolo. Un escalón debajo está Juventus, campeón de las últimas nueve ediciones de la Serie A, de comienzo algo irregular en el torneo.

El argentino Federico Fazio, quien estuvo en el banco de suplentes de la Roma, no tuvo minutos de juego.​

El próximo compromiso del líder de la Serie A será su visita al Udinese de los argentinos Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Juan Musso, Ignacio Pussetto y Nahuel Molina, el domingo 1° de noviembre por la sexta fecha 6 del torneo.

Zlatan, de penal, puso el 3 a 2. (Foto: EFE)

Zlatan, de penal, puso el 3 a 2. (Foto: EFE)

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Egypt's al-Ahly won the African Champions League for the 9th time, defeating Zamalek in the final in the Cairo Derby
Tottenham's Vinicius is the Europa League player of the week. He scored 2+1 in the match against Ludogorets
Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus