Argentina

La muerte de Fabián Gutiérrez: la respuesta del Gobierno al pedido de Juntos por el Cambio

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

El jefe de Gabinete se expresó a través de su cuenta de Twitter Crédito: Captura de pantalla

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió -en representación del Gobierno- al pedido de Juntos por el Cambio para que "ningún familiar" de Cristina Kirchner participe de la investigación por la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de la vicepresidenta.

"Estamos convencidos que el imperio de la Justicia debe reponerse en Argentina de una vez y para siempre. Ello se logra exigiendo a los magistrados y tribunales actuantes la máxima diligencia y el mayor rigor técnico judicial", escribió Cafiero vía Twitter.

En otro mensaje pidió por la unidad nacional en estos tiempo. "La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir", dijo. E hizo un llamado a la sociedad: "Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión".

Juntos por el Cambio expresó a través de un comunicado, que lleva las firmas de Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC): "El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional".

Y agregaron: "Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal . Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato".

ADEMÁS

Football news:

Ferdinand on Barca breeding: Bad. They still rely on old-timers
Inter wants Perisic back, even if Conte remains in the team. Bayern hopes to buy the player for less than 20 million euros
Rudi Garcia on Lyon's chances against city: the quarter-Finals showed that the favourites can also be beaten
CSKA agreed a 5-year contract with Fuchs. The transfer is estimated at 7-10 million euros
Ferdinand on Messi at Barca: Will he want to stay, given the results and the team's performance? Does he have time to wait?
I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player