La agencia espacial estadoudiense NASA adelantó que dará a conocer este lunes un nuevo "emcionante descubrimiento" sobre la Luna. Según pudo saberse, la novedad surge del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un avión Boeing 747 modificado para transportar un enorme telescopio reflector. Por el momento no trascendió más información sobre el anuncio.

El anuncio podrá seguirse en vivo desde las 13 en NASA TV:

La NASA adelantó que el anuncio influirá en su próximo programa Artemisa, que busca enviar astronautas a la Luna para el 2024. 

"Este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo. Bajo el programa Artemisa de la NASA, la agencia enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 para prepararse para nuestro próximo salto gigante: la exploración humana de Marte ya en la década de 2030. Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a reconstruir la historia más amplia del sistema solar interior", expresó el comunicado de la agencia espacial estadounidense.