Argentina

La ocupación de camas es inferior al 50% en la provincia

Desde el gobierno provincial se indicó que están disponible más de la mitad de las camas para internación en centros de atención sanitaria. También se informó sobre la inversión realizada en salud este año que asciende a 2800 millones de pesos.

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, informó en la conferencia de prensa virtual de este miércoles sobre el estado de la situación en la provincia y puntualmente sobre la disponibilidad de plazas para internación. Dijo que actualmente el nivel de ocupación de camas de unidades críticas es inferior al 50 por ciento. Detalló que las mismas están distribuidas de la siguiente manera: 55 camas ocupadas en el subsector público para un total de 115; y 56 camas en el subsector privado en relación a 143 camas totales. 

De las 55 camas del sector público, ocho corresponden a pacientes con Covid positivo, dos de ellos en el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, tres en el hospital San Martín de la ciudad de Paraná y tres en el hospital la Baxada de la ciudad de Paraná, para el total de 905 casos informados.

Inversiones

En relación a el trabajo que viene llevando adelante la provincia en lo que tiene que ver con inversiones realizadas en el sector salud desde el período enero a julio de este año, Reh explicó: «Es importante mencionar la magnitud de la cual vamos a hablar fundamentalmente para tener dimensión de cuánto dinero ha invertido hasta el momento en nuestra provincia en lo que tiene que ver con materia de salud».

Y detalló: «Específicamente en el subsector publico hablamos de 2800 millones de los cuales podemos distribuirlos de la siguiente manera: 1.200 millones que se han destinado a la partida de funcionamiento de hospitales; 63 millones destinados al funcionamiento del hospital De la Baxada; 75 millones en lo que tiene que ver con centros de salud de referencia y centros de salud de toda la provincia; las partidas de urgencia que tienen que ver con el funcionamiento de los hospitales en materia de prestaciones específicas alcanza a 22 millones; la partida que se distribuye mensualmente para el banco de drogas oncológicas supera los 60 millones de pesos. 290 millones en lo que tiene que ver con guardias activas y pasivas para la asistencia específica en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel y los centros de salud de referencia de la provincia; 39 millones en derivaciones para prestadores privados vinculados a la alta complejidad de aquellas patologías que no pueden ser resueltas en los efectores públicos de nuestra provincia; 93 millones para el programa Incluir Salud, con una financiación casi exclusiva del Tesoro de la provincia; la provisión de insumos y medicamentos para los programas de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, 31 millones; el cofinanciamiento provincial del programa Sumar que alcanza un número de 13 millones de pesos; el cofinanciamiento de programas médicos comunitarios 12 millones; y traslados sanitarios realizados por la Dirección de Emergencia Sanitaria en el territorio de la provincia, 2.100 millones». 

Reh afirmó que los datos se informan para que “nuestra población tenga la certeza de que el trabajo que se viene realizando en materia de financiación y que significativamente esto se traduce en el trabajo permanente que realizan todos los equipos en las diferentes instituciones en las cuales el subsector público permanentemente se encuentra dando respuestas a las demandas de la población, que no tienen que ver solo con la asistencia de Covid”. 

“Todos estos números, aproximadamente 800 millones, son los que se han destinado exclusivamente a la financiación del Covid, y esto muestra que la provincia sigue asistiendo a todos aquellos pacientes que tienen otras patologías y en relación a esto, hacer referencia a que hoy la ocupación pública de las camas de terapia intensiva en el subsector público, fundamentalmente responden a otras patologías que no son exclusivamente Covid», finalizó la funcionaria.

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored