Argentina

La oposición venezolana denuncia que el Gobierno amedrenta y persigue a las ONG

Caracas, 1 dic (EFE).- La oposición venezolana denunció este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro "se empeña en amedrentar y perseguir" a las ONG que trabajan en el país caribeño para mitigar la crisis y garantizar los derechos humanos.
"El régimen se empeña en amedrentar y perseguir a quienes (tienen como) su labor ayudar a los venezolanos más afectados por esta crisis política, social, económica y por la emergencia humanitaria compleja", dijo el diputado opositor Miguel Pizarro, según recoge un comunicado de la oposición.
Pizarro fue nombrado por Guaidó como comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se pronunció así ante un informe presentado este martes por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de esa organización.
Al presentar el informe, la ONU ha advertido de que las consecuencias de la pandemia, unidas a los efectos del cambio climático y los conflictos, anticipan un 2021 "desolador y oscuro" para muchas poblaciones que requeriría un amplio aumento de la ayuda humanitaria, por lo que pedirá 35.000 millones de dólares para la atención de estas crisis.
Para 2021, el año en que se confía en que el mundo comience a salir de la peor pandemia en un siglo, la OCHA, que dirige Mark Lowcock, ha elaborado programas para ayudar a 160 de los 235 millones de personas que se calcula precisarán ayuda humanitaria.
La OCHA solicitará para América Latina 762 millones de dólares con el fin de atender a 4,5 millones de personas en Venezuela y otros 1.400 millones para la ayuda de 3,3 de los más de 7 millones de refugiados y migrantes venezolanos en otros países de la región.
En lo que va de 2020, la agencia humanitaria de la ONU ha podido, por ahora, financiar sólo en un 20 por ciento sus programas de ayuda a Venezuela y en un 44 por ciento los de las comunidades de acogida de venezolanos en la región.
Acerca de la situación de Venezuela, Pizarro comentó que el país caribeño apareció el año pasado "en este plan, al lado de países como Sudán, Zimbabue o Siria".
"Estos (países) llevan años en guerra y Venezuela, por las malas políticas y la corrupción de un régimen sufre de una emergencia humanitaria compleja que la padecen más de 7 millones de personas y casi 5,5 millones de refugiados y migrantes venezolanos han tenido que salir de su país en busca de un futuro mejor", subrayó.

Football news:

Juventus have signed Switzerland U21 striker Lungoyi and returned him on loan to Lugano for 1.5 years
Milan leases Tomori from Chelsea with the right to buy for 28 million euros. Medical check-up-today
Borussia Gladbach signed Kone for 9 million euros. The prop will finish the season in Toulouse
We want Messi to stay until the end of his career, but first we will think about the club. Even the best player in history is no more important than Barca. Freisha about Leo
Wijnaldum on Liverpool: We have implementation issues and it's hard to explain
Real Madrid will play Getafe in La Liga on February 9. The match of the 1st round was postponed due to Madrid's relegation from the Spanish Cup
Monaco bought top scorer Brugge Diatt for 16 million euros