Argentina

La picante frase del Patrón Bermúdez: "La racha con River está volviendo a la normalidad"

El ex defensor y actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez, lanzó unas picantes declaraciones con respecto al clásico enfrentamiento con River, en una entrevista que brindó a TyC Sports, donde además aclaró el tema de los refuerzos, la posible llegada de Franco Di Santo y el caso del jugador de la Selección Argentina, Nahuel Molina Lucero, entre otros temas.

"Es una motivación enorme que River pueda ser nuestro próximo rival en la Copa Libertadores. Hay un profundo respeto por lo que ellos hacen, pero nosotros tenemos nuestro propio estilo", arrancó diciendo El Patrón.

Y agregó: "Tenemos que seguir trabajando, pero creo que se hizo bien. Se dejó claro que con River antes de nuestra llegada era una cosa y ahora se está amoldando. La racha con River está volviendo a la normalidad".

"River a mí me da una motivación tremenda que esté ahí peleando y que pueda ser nuestro próximo rival en la Copa Libertadores. En la opción del 'mata a mata' los queríamos dejar en el camino como hicimos en los dos torneos que ganamos, donde los dejamos en el camino. Pero nuestro andar no depende de River. Siempre hay un profundo respeto por lo que hacen, pero una convicción nuestra de que haciendo las cosas bien vamos a imponer nuestro estilo", siguió diciendo Bermúdez.

Doce días. Ese es el tiempo que dice Bermúdez que pasó desde la última vez que hablaron con San Lorenzo por Franco Di Santo, el 9 "terrenal" que tanto quiere Miguel Ángel Russo de cara a la temporada que se avecina y que tiene a la etapa decisiva de la Copa Libertadores de América como principal objetivo.

En Boedo dan por caída la negociación. Cuentan por allí que Boca ofrece menos de lo que pretenden percibir por el pase del ex Chelsea y Werder Bremen y que si el monto de la oferta no se incrementa el delantero va a quedarse en el club. Bermúdez pareciera no interpretarlo de la misma manera.

"Hace 12 días hablamos con San Lorenzo y estamos felices desde el Consejo porque nos tratamos muy bien, pero hablamos hace 12 días. Ahora vemos en la tele que hay 'reuniones cumbres', pero no... Estamos esperando", dijo El Patrón.

Varios nombres sonaron para cubrir la posición del centrodelantero, y Bermúdez mencionó a algunos de ellos: "Roger (Martínez) es un jugador completo de ataque, no sólo de centro de área, puede jugar por los costados. Miguel Angel (Borja) es un jugador potente, sí. Los jugadores de selección tienen un perfil que en Boca nos gustan. Cuando hablamos de jugadores de selección, al Chelo (Delgado) se le iluminan los ojos. Y cuando vemos mediocampistas eso le pasa a Cascini".

En cuanto a la no continuidad de Nahuel Molina Lucero, el Patrón expresó: "Cuando llegamos a Boca heredamos un plantel con todos los compromisos, los contratos y situaciones que existían. Un tema que encontramos fue el regreso de Molina, que volvía de Central y nos sorprendió que le quedaban seis meses de contrato. Pensamos que la anterior dirigencia había tenido los recaudos de firmarle un año más de contrato. Nos sentamos tres veces con el chico, le explicamos nuestro deseo de que jugara en Boca, que sea el 4, que creíamos en él, que sentimos que este es el club más importante del mundo, pero no hubo forma de convencerlo. Y obligarlo no podemos. No es caerle al chico, pero tampoco que nos culpen por algo que tratamos de solucionar".

En respuesta al padre de Molina Lucero, que dijo que Cascini, Delgado y él eran "tres rottweilers", el colombiano comentó: "¿Jugó al fútbol? ¿Jugó de 9? No creo que me lo haya cruzado jugando (al papá de Molina)... Jajaja... Tenemos un profundo respeto por el papá de Nahuel y su familia, pero no es así. Intentamos que se quedara y sea el 4 de Boca, pero no hubo manera. Es un chico del club que queríamos que jugara. Demostramos en este año y medio que no nos cuesta confiar en los chicos".

Más textuales de Bermúdez​

-"Riquelme nos hace jugar a los tres, lo escuchamos siempre y nos escucha. No tengan dudas que cuando se habla de jugadores de selección es lo que más nos interesa".

-"Una cosa es opinar del equipo y otra es exigir. Con Miguel (Russo) hablamos todos los días de fútbol, y tenemos la chance de dar nuestra opinión. Y a veces él nos pregunta qué opinamos, pero las decisiones del plantel las toma el técnico".

-"Con Miguel tenemos una excelente relación, humana y personal, de mucha ida y vuelta, y mucho respeto. Deseamos que le vaya muy bien, queremos que esté muchos años con nosotros. Los malos resultados a veces desencadenan situaciones que nadie quiere. Nosotros apostamos por el buen momento del grupo, queremos estar juntos mucho tiempos".

-"Con hinchas de Boca en la Bombonera la actitud del equipo hubiera sido otra. Yo creía que esa semifinal (vs. Santos) la íbamos a competir. Ese partido lo seguimos viendo y encontramos que no tuvimos respuestas en la revancha. Eso me sorprendió".

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Koeman about Depay's 1st goal for Barca in a friendly match: Memphis played well, he is important for us
Julian Nagelsmann: Other clubs not from Germany have more money for transfers than Bayern
Kane believes that Tottenham will sell him in the summer to earn funds for investing in the team
Pavel Nedved: Ronaldo will stay at Juventus. Dybala's agent will be in Turin next week
Wijnaldum about Liverpool fans: Sometimes I felt that I was not appreciated and loved enough
Nagelsmann, pig, get lost in Munich-1860. About 20 fans insulted the coach of Bayern
Mateus Fernandes: I dreamed of playing for Barca, but they did not treat me as a professional player there