Argentina

La salida de Netanyahu termina "uno de los peores períodos" del conflicto (Autoridad Palestina)

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh, afirmó este lunes que la salida de Benjamin Netanyahu del poder en Israel marca "el fin de uno de los peores periodos del conflicto" israelo-palestino.

La partida de Netanyahu "después de 12 años en el poder marca el final de uno de los peores períodos en la historia del conflicto israelo-palestino", declaró Shtayyeh, antes de la reunión semanal del gobierno en Ramala, en Cisjordania ocupada.

El domingo, Naftali Bennett, millonario nacionalista de derecha que hizo fortuna en las nuevas tecnologías, tomó la cabeza de un gobierno israelí formado por una coalición de ocho partidos políticos.

"No vemos este nuevo gobierno como menos malo que el anterior, y condenamos los anuncios del nuevo primer ministro (...) en apoyo a los asentamientos israelíes", dijo Shtayyeh.

Alrededor de 475.000 israelíes viven en Cisjordania ocupada en asentamientos considerados ilegales por el derecho internacional. Más de 2,8 millones de palestinos viven también en el territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, donde tiene su sede la Autoridad Palestina.

En Jerusalén Este, otro territorio palestino ocupado por Israel, 210.000 colonos israelíes viven con más de 300.000 palestinos.

Shtayyeh dijo que no se hacía muchas ilusiones sobre el nuevo gobierno o la posibilidad de a avanzar hacia un  acuerdo de paz con los palestinos.

"El nuevo gobierno no tiene futuro si no toma en consideración el futuro del pueblo palestino y sus derechos legítimos", añadió el primer ministro palestino.

he-cgo/hj/mis/zm

Football news:

Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?
Manchester United, Liverpool and Man City were Interested in Bailey, but did not want to pay 40 million pounds to Bayer
Alisson on a new contract with Liverpool: I didn't spend much time thinking about it. I'm happy here
Van Gaal on his appointment to the national team: Dutch football has always been close to me
Bayern and Kimmich are close to a contract until 2026. Only Lewandowski will receive more Jozua