Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Scaloneta jugará ante Uruguay en la Bombonera

Foto Prensa
Foto: Prensa

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol confirmó este miércoles al estadio de Boca Juniors como sede del encuentro de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas que el próximo jueves 16 de noviembre jugarán los seleccionado de Argentina y Uruguay.

Ese encuentro que enfrentará a los dirigidos por Lionel Scaloni, líderes con 12 unidades, contra los conducidos por Marcelo Bielsa, situados en el segundo escalón con siete puntos, se iniciará a las 21.

En principio este partido iba a disputarse en el estadio Mas Monumental, de River Plate, pero debió cambiarse la sede porque allí se llevarán a cabo una sucesión de shows musicales entre este mes y el próximo.

Entonces la primera opción que surgió fue el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que además para la AFA significaba una buena ocasión de llevar a los campeones del mundo al interior del país en un encuentro por los puntos.

#EliminatoriasSudamericanas La CONMEBOL informó que el Estadio Alberto J. Armando será finalmente el escenario para el encuentro entre Argentina y Uruguay correspondiente a la Fecha 5.

📝https://t.co/L9fMWG3rYw pic.twitter.com/Q7BVuyUIMo

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 25, 2023


Pero allí surgió la oposición del director técnico Lionel Scaloni y los propios jugadores, que no querían viajar aun más de lo que les toca hacerlo en cada encuentro de Eliminatorias, ya que al extenuante viaje de la mayoría de ellos desde Europa se les suma, como en este caso, otro al escenario del segundo rival de turno de la fecha FIFA.

Y en esta oportunidad, además, el adversario de la siguiente jornada, la sexta, será nada menos que Brasil, que lo recibirá el martes 21 de noviembre en el estadio Maracaná.