Argentina

La secretaria de Economía Tatiana Clouthier se hará la prueba de COVID-19 y aislará tras reunión con AMLO

La funcionaria acudió a un encuentro con empresarios de Nuevo León y el presidente Andrés Manuel López Obrador

Tatiana Clouthier se aislará tras asistir a reunión con el presidente López Obrador, quien recientemente dio positivo a coronavirus (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez)
Tatiana Clouthier se aislará tras asistir a reunión con el presidente López Obrador, quien recientemente dio positivo a coronavirus (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez)

Tras confirmarse el contagio de coronavirus del presidente Andrés Manuel López obrador, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), dio a conocer que atenderá las labores de su cargo en aislamiento hasta que sea pertinente someterse a la prueba para diagnosticar el virus SARS-CoV-2.

“Me han preguntado los medios sobre nuestra reunión con el Presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente @lopezobrador_”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la funcionaria expresó en un mensaje anterior: “#FuerzaPresidente ante la noticia de haber dado positivo por Covid. Nuestro cariño y ánimo”.

Tatiana Clouthier asistió a una reunión con empresarios y el presidente López Obrador el pasado viernes (Foto: Twitter)
Tatiana Clouthier asistió a una reunión con empresarios y el presidente López Obrador el pasado viernes (Foto: Twitter)

Fue el pasado viernes cuando la secretaria acudió a una reunión con empresarios de Nuevo León y el mandatario mexicano, para abordar temas de su competencia. Esto sucedió después de que López Obrador sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Después de la llamada con el Presidente de E.U., @lopezobrador_ nos acompañó a reunión con un grupo de empresarios de #NL, en donde conversamos sobre los retos del empleo. Segura estoy pronto veremos los resultados. @SE_mx

informó que dio positivo a la prueba de coronavirus. Señaló que tiene síntomas leves; no obstante, continuará realizando sus actividades a distancia.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, aseguró el mandatario en sus redes sociales.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en su mensaje.

Información en desarrollo

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Gobernadores, empresarios y secretarios de Estado: con quiénes estuvo AMLO antes de dar positivo a COVID-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19

De Felipe Calderón a Peña Nieto: estas fueron las reacciones al contagio de COVID-19 de AMLO

Football news:

Manchester United have not lost 20 consecutive games away from home in the Premier League. Up to Arsenal's record of 7 games
Pioli on 2-1 with Roma: Milan could have scored more
Simeone repeated Aragones record for wins (308) with Atletico, having played 100 games less
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United don't get a penalty after a month or two ago there was a fuss about it. Coaches influence referees
Klopp on 2:0 Sheffield: Many have written off from the accounts of Liverpool. We need to win, we can't get to the Champions League without it
Milan scored their 15th penalty of the season in Serie A - the most in the league. Before the record-three 11-meter
Liverpool scored 7,000 th goal in the top division of England - only Everton has more