Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La UCR no acompañará a Massa ni a Milei en el balotaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció esta tarde que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei)" en el balotaje del próximo 19 de noviembre, luego de una reunión de sus principales dirigentes en su sede central del barrio porteño de Congreso.

"La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro para la Argentina", señaló 

Por un lado, plantean: "Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina". 

Y por otro, apuntan contra el candidato libertario: "El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás pondríamos tener nada que ver con su espacio". 

Además, en la conferencia de prensa que brindaron Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical (UCR), y Martín Lousteau, referente del espacio, apuntaron contra la posición de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

"Me sorprendió la noticia. Ni siquiera me llamó por teléfono para comunicarme. Es de una gran irresponsabilidad", mencionó Morales y luego agregó: "Es una gran falta de respeto hacia el radicalismo que no perdonamos".

Por su parte, Lousteau agrego: "Macri y Bullrich decidideron abandonar Juntos por el Cambio. No pueden hablar dos personas como si representaran a todo el partido". 

En el documento que difundió la Unión Civica Radical agregaron: "Los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales", afirmó el radicalismo".