Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La UCR resolvió que no acompañará a Massa ni a Milei en el balotaje

Foto Prensa
Foto: Prensa.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció en la tarde del jueves que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei)" en el balotaje del próximo 19 de noviembre, luego de una reunión de sus principales dirigentes en su sede central del barrio porteño de Congreso.

La @UCRNacional no acompañará a ninguno de los dos candidatos en el ballotage.
Comparto el comunicado del partido. pic.twitter.com/wUcrxQUoaP

— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 25, 2023


Noticia en desarrollo.

La previa del encuentro

La reunión comenzó pasadas las 14.15 tras el anuncio de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de apoyar al candidato de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje del próximo 19 de noviembre, al explicar que tiene "la obligación de no ser neutral ante el peligro de continuidad del kirchnerismo", durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por quien fuera su candidato a vicepresidente, Luis Petri.

La histrica sede del Comit Nacional de la UCR en la calle Alsina al 1700

La histórica sede del Comité Nacional de la UCR, en la calle Alsina al 1700.


El encuentro de la UCR fue encabezado por su titular, Gerardo Morales, quien está acompañado por la vicepresidenta de ese partido, María Luisa Storani, y el senador Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

Antes de la reunión, fuentes partidarias aseguraron que "hace mucho Macri decidió romper JXC, hoy lo materializó" y señalaron que el radicalismo "no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei".

La reunión de la cúpula radical se realizó en el Comité Nacional, ubicado en la calle Alsina 1786, para debatir "sobre la situación nacional", luego de que el domingo pasado Unión por la Patria (UxP) lograra una contundente victoria en las elecciones generales y en medio de las profundas tensiones que esto provocó dentro de la coalición opositora.

Dirigentes del UCR también manifestaron públicamente que no van a apoyar a Milei como el caso de la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, quien anticipó que planteará que el radicalismo apoye a Massa.

En declaraciones realizadas a radio Splendid, la dirigente dijo que "es muy probable" que apoyen a Massa en el balotaje, al sostener que "hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei " y que ellos "van a estar en contra".

En ese mismo sentido se pronunció su hermano, el histórico dirigente radical Federico Storani, que aseguró que "muchos radicales" votarán por Massa porque representa "la única opción democrática que quedó" en la segunda vuelta de las elecciones.

Por su parte, dirigentes y militantes del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR-UCR), que lidera el histórico dirigente Luis 'Changui' Cáceres, aseguraron que "jamás podríamos votar" al candidato Milei y "sus propuestas totalitarias, antidemocráticas".

También el diputado Alejandro Cacace, integrante del bloque UCR Evolución dentro de JxC, adelantó que llegará al balotaje "con una definición" que aún hoy no tiene, pero sostuvo que "no hay que votar en blanco" porque -planteó- "la salida es por la positiva".

Además, dijo que "Massa y Milei no son lo mismo", pero afirmó que ve "muy difícil que en el Comité (Nacional) de la UCR haya un posicionamiento a favor de uno de los candidatos, por el ideario progresista y democrático (sobre el cual) ninguno de los dos (encuadra)".