Argentina

La UE amplía sus derechos antidumping al acero chino

La Comisión Europea anunció este miércoles la ampliación de los derechos antidumping a las importaciones de determinados aceros resistentes a la corrosión originarios de China, en respuesta a las medidas para eludir una decisión similar anterior.

Bruselas, que en 2018 ya impuso derechos antidumping a determinados laminados, decidió ampliar la lista al darse cuenta en 2019 que las importaciones de los productos señalados "casi desaparecieron", explicó en un comunicado.

"Por otra parte, las importaciones de otros productos resistentes a la corrosión aumentaron hasta 1 millón de toneladas o 650 millones de euros [unos 772 millones de dólares al cambio actual] anuales", precisó el ejecutivo comunitario.

Una investigación de la Comisión, responsable de la política comercial de la Unión Europea (UE), confirmó que el cambio de tendencia se debía a un intento de eludir las medidas, por lo que decidió ampliar la lista de productos.

Los derechos antidumping se aplican ahora también a productos de acero resistente a la corrosión modificados mediante chapado o revestimiento con magnesio, una aleación de silicio o un contenido ligeramente modificado de carbono, aluminio o titanio, entre otros, precisó.

Según la decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, el ejecutivo comunitario decidió no aplicar las medidas al grupo chino Shougang por haber cooperado durante la investigación.

"La Comisión utiliza el marco jurídico de defensa comercial de la UE en toda su extensión para restablecer condiciones justas para los productores de acero de la UE", agregó el comunicado.

tjc/mb

MAS NOTICIAS

Football news:

Mane on Kepa's mistake: Knew he would have few options when he got the ball. He made a mistake, I scored
Will bale be revived at Tottenham?
Tiago broke the Premier League record with 75 assists per half - time-more than any Chelsea player in the entire match
Kroos on captains: Ramos is the best possible option
This is the first time Jorginho has not scored a penalty for Chelsea. Allison hit the first 11-yard shot for Liverpool
Mane scored twice for Chelsea at Stamford bridge. Only Coutinho and McManaman were able to do this
Tiago made his debut for Liverpool, replacing Henderson in the match against Chelsea