Argentina

La URBA anunció que este año no habrá rugby y SIC deberá esperar para defender su título

La Unión de Rugby de Buenos Aires anunció lo que se venía venir: finalmente este año no habrá ninguna competencia oficial por lo que San Isidro Club, que venía de salir campeón del Top 12 la temporada pasada deberá, deberá esperar hasta el año que viene para defender su título en la cancha.

Desde que comenzó la pandemia generada por el coronavirus el rugby de Buenos Aires estuvo suspendido y si bien algunos clubes volvieron a entrenar con grupos reducidos de jugadores en los últimos tiempos -entre ellos SIC- el hecho de que la situación sanitaria en el AMBA continua complicada y el poco tiempo del año que queda decantó la decisión. 

"Se ha resuelto comunicar a las instituciones afiliadas e invitadas de nuestra Unión que ya no podrá llevarse a cabo ninguna competencia oficial de la URBA en el año 2020", explicó la URBA en un comunicado. 

El octavo de SIC, Tomás Meyrelles, fue una de las piezas clave del equipo campeón. Foto: Prensa URBA/Emiliano Raimondi)

El octavo de SIC, Tomás Meyrelles, fue una de las piezas clave del equipo campeón. Foto: Prensa URBA/Emiliano Raimondi)

"Era algo que se veía venir, cuando te ponés a pensar un poco en los últimos meses no se había presentado ningún protocolo por parte de los clubes para volver a jugar, así que no es algo que sorprenda", explica el octavo de SIC Tomás Meyrelles.

Meyrelles es uno de los jugadores del Zanjero que está entrenado en grupos reducidos en el anexo que el club tiene en Boulogne y fue parte importante del título del año pasado.

"La realidad es que estábamos con muchas ganas a principios de año de afrontar la responsabilidad de haber salido campeones. Subió una buena camada de juveniles, habíamos hecho una gira muy buena a Mar del Plata y el coronavirus frenó todo", explica el forward.

SIC podría jugar un amistoso en diciembre con Argentina XV o con Ceibos. Foto: @xvargentina

SIC podría jugar un amistoso en diciembre con Argentina XV o con Ceibos. Foto: @xvargentina

Ahora, con la temporada suspendida oficialmente, solamente resta esperar que SIC pueda hacer un amistoso en diciembre para festejar los 85 años de su fundación.

Se especula que podria,podría ser ante algún Seleccionado nacional como Argentina XV o Ceibos, pero lo cierto es que hay que esperar a ver cómo se continúa desarrollando la pandemia en el mes de noviembre.

"Sería muy lindo poder jugarlo", explica Meyrelles. Y agrega: "El año que viene nosotros vamos a seguir siendo los campeones y todos los equipos van a estar con el triple de ganas de ganarnos, tendremos que redoblar los esfuerzos"

Dos jugadores al exterior .   

Del plantel que salió campeón el año pasado del Top 12 hay dos jugadores de SIC que actualmente no están en el país: el fullback Franco Moneta, que se fue a jugar y a realizar un posgrado a España y el mendocino Tomás Granella, que continúa con su carrera en Lazio de Italia.

Otro de los que podría hacer las valijas a la brevedad es Tiago Romero Basco, que podría continuar con su carrera en el rugby europeo. 

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net